NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-RAYO

Paco: “Al Calderón no vamos a por un puntito sino a por los tres”

"Sabemos que será complicado, pero nosotros nos encontramos en buen momento y estamos convencidos de que podemos hacer un buen partido y ganar", explica.

Actualizado a
Paco: “Al Calderón no vamos a por un puntito sino a por los tres”
Jesús Álvarez Orihuela

Paco Jémez ha expresado esta mañana su convicción de que el Rayo puede ganar mañana al Atlético en el Calderón: “No iremos a por un puntito, sino a por los tres. Sabemos que será complicado, que nos enfrentamos a un buen rival, pero nosotros nos encontramos en buen momento y estamos convencidos de que podemos hacer un buen partido y ganar. Es cierto que aún tenemos muchas cosas que mejorar. Por eso el Atlético será una buena piedra de toque para comprobar si hemos mejorado con respecto al primer partido”.

Rayo Vallecano de Madrid, SAD
Club Atlético de Madrid, SAD

El técnico del Rayo considera que dependerá del Rayo el hecho de que al Atlético le pase factura el despliegue físico que realizó el miércoles frente al Barcelona en la Supercopa: “Intentaremos que aparezca el cansancio poniéndole en problemas. Todo dependerá de lo que nosotros seamos capaces de competir.”

El preparador del equipo franjirrojo, tal vez por eso, no está especialmente preocupado por el rival: “Lo que más me preocupa es que nosotros estemos bien. Le tengo mucho respeto al Atlético, porque es uno de los mejores equipos de Europa, pero nosotros hemos de ser valientes y estar convencidos de que podemos ganar, independiente de quién este enfrente o de si juega Villa, Diego Costa…”.

En otro orden de cosas, Paco comentó que el Rayo necesita más fichajes, máxime tras la lesión de José Carlos: “A nosotros nos trastocan todos los detalles, incluso los pequeños. Así pues imagínense lo que sucede con los grandes como la lesión de José Carlos. Ha sido una gran pérdida para él y para nosotros. Este era su año. Ahora hay que esperar que podamos contar con él los dos últimos meses de competición, porque ese sería el mejor fichaje en el mercado de invierno. El Rayo es problema tras problema. Lo que hay que hacer es buscar soluciones. Para el partido en el Calderón sólo hay 17 profesionales. Con esto no llegamos ni a diciembre, porque en la temporada hay lesiones, hay bajadas de rendimiento, hay muchas cosas. Sólo tenemos un delantero y dos centrales, porque Rodri aún no está para jugar. Ahí estamos cogidos con alfileres”.

Paco reveló que para el choque ante el Atlético cuenta con Perea, pero no quién será el meta titular: “Perea se lo ha ganado, yo no regalo nada. Cuento con él no por el gol que hizo al Elche, sino por su trabajo. Si quiere ser jugador de Primera División debe continuar respondiendo. Rubén ha mejorado de sus dolencias y no tiene molestias. Es verdad que le pedí yo, pero eso no significa que vaya a ser titular. Juegue quien juegue yo estaré tranquilo”.