NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol - Valencia

Sergio García ante once leones

El Espanyol confía en su '9' y Djukic arenga al Valencia antes del partido de hoy (21:00 C+ Liga / GolT). Javier Aguirre espera un rival atrevido, que domine el juego en el partido.

Sergio García, ayer, en el entrenamiento.
Rodolfo Molina

"Mis jugadores tienen que ser como leones, tener mentalidad ganadora". La frase es de Djukic, que ayer hizo un ejercicio de coaching en sala de prensa que apagó el fuego que se había encendido en Valencia esta semana, con las insinuaciones de Mathieu y Guaita de abandonar el club al jugar poco. Un clima agitado, un equipo enrabietado que ha mejorado en disposición táctica y agresividad con respecto al curso pasado, pero que sin Soldado es menos mordaz y efectivo. Es un nuevo Valencia, más obrero, el que visita Cornellà-El Prat en el estreno del Espanyol ante los suyos, después de los altibajos de Vigo y de un punto que supo a chocolate.

Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona
Valencia Club de Fútbol, SAD

Aguirre espera a un rival atrevido, que domine el juego: el escenario del partido que más le conviene para lucir su contraataque que tanto han trabajado en esta pretemporada. Pero la baraja de Djukic es amplia. De golpe, sorprenderá con Mathieu de lateral izquierdo. Espigado, de 1,92. el lateral es el elegido para actuar de anti-Stuani, un extremo dentro de una fisonomía de delantero centro, el Diego Costa perico que baja todos los balones y domina el juego aéreo, pero que encontrará esta noche una dura competencia. Le acompañarán los mismos jugadores que se estrenaron en Balaídos, entre los que destaca Pizzi y sobre todo Sergio. Esta sociedad, más vertical que la que formaba el catalán con Joan Verdú el curso pasado, es más del estilo Aguirre y está llamada a ser el conducto de salvación perico esta campaña.

Sergio, además, se mide a Postiga. Ambos tienen el Valencia como punto de encuentro, pues el delantero perico era la primera opción para sustituir a Soldado, pero su precio (según el club ché próximo a los nueve millones de euros) convirtió en valencianista al delantero centro portugués. Hoy se medirán en una batalla de nueves que promete y que puede resultar decisiva para el devenir del encuentro.

Jonás es la principal novedad del once que presentará hoy el Valencia, que aterriza con la tranquilidad de haber ganado el primer partido pero con la presión de tener al Barcelona como siguiente rival. Djukic mantendrá la estructura de la primera jornada, donde prima el equipo sobre las virtudes individuales, estilo que también trata de inculcar Aguirre a sus jugadores. Para ambos, el partido perfecto es un 1-0. Para obtenerlo, el Espanyol deberá mejorar, sobre todo, en el lado izquierdo de su defensa y el Valencia saber frenar la estrategia y la velocidad pericas. El gol es lo de menos, con Sergio, Postiga y compañía puede caer de cualquiera de los dos lados en un parpadeo.

El experico Víctor Ruiz se queda fuera de la lista nuevamente

Siempre que el Valencia visita al Espanyol, uno de los nombres que surje es el de Víctor Ruiz. Criado entre la cantera azulgrana y la perica, y que vivió su primera etapa como profesional en el Espanyol de Pochettino, fue traspasado al Nápoles por seis millones, donde no cuajó. El Valencia lo fichó por siete y fue titular la campaña pasada. En su momento, se llegó a hablar de futurible para la Selección y de que, incluso, el Barcelona llamaba a su puerta. Pero para Djukic no está ni entre los convocados. Ayer se quedó fuera por segunda semana seguida.