Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Barcelona

El buen rendimiento de Cesc Fàbregas da la razón al Tata

El entrenador del Barça no quiso vender a Fàbregas y el medio responde en el terreno de juego. Será titular ante el Málaga y se perfila para ser el falso 'nueve' del equipo.

Fàbregas juega cómodo en la posición de falso nueve.
Fernando Zueras

Fàbregas ha sido uno de los nombres del verano. Su futuro estuvo en el aire durante prácticamente mes y medio debido a una mareante oferta del Manchester United. Tanto para él como para el Barcelona. Al de Arenys le ofrecían salario de crack, mientras que al club azulgrana le extendían un cheque por valor de 46 millones de euros.

Fútbol Club Barcelona
El buen rendimiento de Cesc Fàbregas da la razón al Tata
Cesc
  • Como
  • centrocampista
  • España

Sin embargo, y como ha ocurrido con otras decisiones deportivas (como, por ejemplo, la de no contratar otro central), el Tata Martino ha tenido mucho que ver en el hecho de que Cesc finalmente se quede en el Barça. Cuando la dirección deportiva le informó de la oferta que había sobre la mesa por el centrocampista, Martino dejó clara su postura: "Cuento con él". Y, tras muchas especulaciones, el propio protagonista salió en conferencia de prensa para informar de que se quedaba.

Ciertamente, Cesc le ha dado la razón al Tata con un arranque de temporada espectacular. Ya fue de lo mejorcito de la gira asiática (tres goles y cinco asistencias) y ante el Levante se hizo un hartón de regalar goles (hasta cuatro). Empezó de suplente en el Calderón, pero su salida en la segunda parte, junto con la de Neymar, le cambió la cara al equipo.

Es por ello que en ausencia de Messi por lesión -el argentino será baja segura ante el Málaga y veremos si llega para la vuelta de la Supercopa- Cesc se perfila como el falso nueve del Barcelona, una posición que le permite desplegar su anárquico juego. El centrocampista declaró hace poco sentirse "cómodo" con el sistema de juego del Tata Martino.

Así las cosas, todo apunta a que Cesc será de la partida en La Rosaleda, jugando en la misma posición que lo haría Leo Messi. Lo acompañarán en el ataque Neymar -quien se ganó un puesto tras su providencial gol en la segunda parte ante el Atlético- y, posiblemente, Alexis Sánchez, otro futbolista que está en un momento de forma espectacular. Pedro podría ser el damnificado para hacer sitio arriba a Fàbregas y Neymar.