El perfil

Un mediapunta con buena visión de juego y un central de toque

Christian Eriksen y Toby Alderweireld aportarían un toque de creatividad al conjunto rojiblanco. Alderweireld ha sido comparado a De Boer; Eriksen, a Sneijder y Laudrup.

Un mediapunta con buena visión de juego y un central de toque
Dani Hidalgo
Actualizado a

Christian Eriksen (14 de febrero 1992, Middelfart, Dinamarca) y Toby Alderweireld (2 de marzo de 1989, Amberes, Bélgica) son dos productos típicos de la academia del Ajax, llegados a Amsterdam con 16 y 15 años, respectivamente. De las modernísimas instalaciones de De Toekomst, ambos practican un fútbol a la antigua, romántico y de toque, y eso pese a tratarse Alderwereild de un central.

De ambos futbolistas, el belga es el que más críticas negativas se ha llevado a lo largo de su carrera. Los que le alaban le consideran un Frank de Boer moderno, una maravilla a la hora de controlar y sacar el balón. Sus críticos, en cambio, le reprochan una falta de contundencia a la hora de defender y le señalan como uno de los futbolistas más prescindibles de la selección de Bélgica. Un punto a favor en los ojos de Simeone, sin embargo, es el hecho de que rinde prácticamente al mismo nivel de lateral derecho que como central. En 2010, se llevó un reconocimiento del club al ser nombrado como el mejor talento ajacied de la temporada 2009-10.

Eriksen jugó en el Odense danés durante su adoslescencia y fue nombrado mejor futbolista técnico de los campeonatos juveniles de Dinamarca de 2005. Tras ser el integrante más joven del equipo Sub-19 del club danés y maravillar en la selección nacional Sub-17, los ojeadores de los mejores clubes de Europa empezaron frotarse las manos. Con 15 años, Eriksen fue invitado a hacer pruebas con el Chelsea, Barça, Madrid, Manchester y Milan. Finalmente, el joven optó por la prudencia: "Mi primer paso no debería ser demasiado grande. Sabía que jugar en Holanda era algo positivo para mi desarrollo como futbolista y cuando vino el Ajax no me lo pensé dos veces". El club holandés pagó casi un millón de euros por él.

Noticias relacionadas

En enero de 2010, Eriksen fue ascendido al primer equipo del Ajax con el dorsal 51, debutando el 17 de enero ante el NAC Breda. El centrocampista cumplió en su primer duelo y su técnico Martin Jol hizo soñar a la afición del Ajax comparando al danés con Van der Vaart y Sneijder, e incluso al mítico Laudrup, diciendo que "su visión del juego como número 10 es similar a la de ellos".

En el Atlético, Eriksen encajaría al ser ambidiestro, un buen pasador, regateador y especialista en tiros libres. También crea espacios y lee perfectamente el juego entre líneas, algo que busca con ansia el Cholo.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados