Real Madrid
La sobrecarga de Illarra eran dos roturas fibrilares en el cuádriceps
El club blanco nunca proporcionó un parte médico sobre su lesión y se hablaba de una sobrecarga. Pero no sufría esa dolencia sino dos pequeñas roturas en el cuádriceps.
Illarramendi no ha tenido mucha suerte desde su llegada al Madrid. Primero sufrió una sobrecarga en cada cuádriceps. Pese a todo, su ilusión por debutar le hizo forzar y jugar 45 minutos ante el Bournemouth. Después, ante el Lyon (el pasado 24 de julio), se tuvo que retirar a los 26 minutos por estas molestias. Pasó la gira por EE UU y comenzó la Liga y el de Mutriku estuvo siempre por separado trabajando con los fisios y con Federico Mauri para recuperarse. No había parte médico que indicase que el jugador tuviese nada más que una sobrecarga. Según pudo saber AS, el problema es que las dos sobrecargas se convirtieron en dos roturas, que aunque no eran muy grandes, terminaron de complicar su primera pretemporada con los blancos.
Ayer Illarra saltó al césped de Valdebebas y estuvo tocando balón, lo que se traduce en que ya está apurando los plazos para volver con el equipo. De hecho, Ancelotti afirmó el pasado 17 de agosto que el centrocampista estaría con el equipo en un plazo de 10 ó 15 días (finales de agosto, principios de septiembre). En este sentido, los tiempos de recuperación no se ha alargado sino que se están cumpliendo los plazos para una dolencia que en realidad sufría y no la que se dijo que tenía.
Esfuerzo. El propio futbolista se machaca todos los días para intentar estar listo cuanto antes y poder ayudar al equipo en el comienzo de la Liga. Desde el club comentan que cada vez le ven mejor y, aunque son pacientes, tienen ganas de que entre en acción porque saben que será un jugador que gustará en el Santiago Bernabéu.