Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Athletic 2 - Osasuna 0

El Athletic se apunta el derbi sólo a base de carácter

Los de Valverde se impusieron a Osasuna con goles de Arribas, en propia puerta en la primera mitad, y de De Marcos tras el descanso. Osasuna sigue con cero puntos.

San Sebastián
El Athletic se apunta el derbi sólo a base de carácter

El proyecto de Ernesto Valverde ha nacido de pie. Al Athletic le ha bastado carácter y empuje para llevarse dos victorias, la de ayer ante un digno Osasuna en el destierro de Anoeta. Liderato virtual para los leones en la víspera de visitar al Real Madrid.

Valverde sorprendió de salida con la inclusión del lateral Saborit que, como el meta Herrerín, debutó en una noche para hombres. Mendilibar arriesgó con un once ofensivo, sacrifi cando a Oier para meter a Oriol Riera y Ariel, en banda, juntos. Liberó a un gran Armenteros.

El derbi arrancó frenético. A los ochenta segundos, Aduriz mandó un zurdazo al palo tras desviar la pelota Andrés y Sisi tuvo el 0-1 al marrar un desvío de Herrerín a disparo de Armenteros. El argentino se las hizo pasar canutas al meta, como un fl an hasta la hora de juego, en un córner que sacó de la raya o más adentro. Osasuna se quitó el miedo y empezó a inquietar.

Las defensas adelantadas permitían espacios y Aduriz rompió la línea en un pase de Herrera para plantarse ante Andrés. En lugar de servir el balón en bandeja a Susaeta, regateó al portero y su remate fue sacado por Arribas.

Ese atrevimiento de los de Mendilibar fue aprovechado por los bilbaínos a la media hora. Iraola lanzó a Susaeta en velocidad y su centro envenenado fue desviado a la red por Arribas. La fortuna que faltó en el primer remate de Aduriz fue devuelta.

En el Athletic, sólo Beñat y Muniain tenían las ideas claras. Había nervios y Muñiz les desquiciaba. Herrera malogró el 2-0 tras un jugadón colectivo, siempre con Iker como guía. Lo tuvo después Susaeta, pero al Athletic se le fue la luz y se salvó del empate por el repuesto Herrerín, que amargó a Oriol Riera. Ibai falló uno de los goles más claros de la Liga y De Marcos sentenció poco después el derbi.