Resaca de la supercopa
El Atlético anuló al Barcelona con 45 minutos de fábula
Los del Tata, obligados a jugar en un espacio reducido, sólo tiraron a puerta una vez durante el primer tiempo. Perdieron 86 balones, 23 más que ante el Levante en Liga.
El Atlético logró maniatar con un primer tiempo primoroso al todopoderoso Barcelona que llegaba a las Supercopa tras golear (7-0) al Levante. Las claves del Cholo fueron hacer jugar a los del Tata en un espacio muy reducido, tratando de cerrar todos las líneas de pase posibles y evitando perder balones en la salida de pelota rojiblanca con juego en largo si era necesario.
Para ello, Simeone acumuló más gente en el centro del campo bajando a Diego Costa a la banda derecha, disponiendo de tres centrocampistas en el medio (Gabi, Mario y Koke) y con Arda en la izquierda.
Esto supuso que el Barça perdiera 86 balones, 23 más que ante el Levante. El 48 por ciento de ellos fueron en la zona de tres cuatros del campo del Atleti. Jugadores muy seguros como Messi o Iniesta, se vieron impotentes. El manchego perdió así nueve pelotas y el argentino cinco. En la primera parte, el Barça apenas realizó un tiro a puerta y fue en la segunda, con los hombres de Simeone cansados, cuando pudo desplegar algo más su juego.
Desesperado y con un ritmo muy lento, el Barcelona sólo realizó una jugada en el área, por las nueve que completó ante el Levante y sólo dispuso de un córner por los nueve que lanzó en la primera jornada de Liga.