Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Athletic - Osasuna

Un derbi trampa ante Osasuna en el destierro de los leones

La superioridad del Athletic sobre Osasuna se rebaja (22:00, Cuatro). Los leones han empatado las dos veces que la Real le ha prestado el campo, en Atocha y Anoeta.

RICO CUMPLE POR FIN SU SUEÑO. Mikel Rico soñaba con regresar a casa y lo cumplió ayer. El volante vizcaíno, en la imagen observado por el presidente del Athletic, Josu Urrutia, eligió el dorsal 17, el de su ídolo Etxeberria, y tuvo que pedir permiso a Iñigo Pérez, que lo ostentaba hasta hace unos días, antes de marcharse cedido al Mallorca.
LUIS TEJIDOEFE

La enésima falta de tacto de la LFP, situando el Athletic-Osasuna del destierro un viernes a las diez cuando toda una afición se tiene que desplazar a otra ciudad en plenas fiestas de Bilbao, impedirá que Anoeta se llene. A la Liga le importa un pimiento, dará buena audiencia por la tele. El destierro motivado por el relevo de San Mamés rebaja la superioridad de los de Valverde. Pero Mendilibar, plagado de bajas, no se anda con chiquitas y alineará a once fieras.

Athletic Club de Bilbao
Club Atlético Osasuna

Es un derbi trampa. Mientras los leones están con la moral por las nubes y convencidos de que su nivel técnico (Beñat, Herrera, Muniain, Susaeta...) debe bastar para batir a la tropa rojilla en la que Puñal tirará de corneta, existe cierto recelo en la afición rojiblanca por el cambio de escenario. El Athletic ha empatado las dos veces que la Real le ha prestado el campo, en Atocha y Anoeta. Y ha perdido el factor del miedo que Osasuna pasaba en La Catedral, donde acumulaba cinco derrotas.

Habrá expectación en las porterías. Mientras Andrés tiene una bien ganada fama y sostiene a los suyos, debutará Herrerín, muy puesto en la pretemporada, por la recaída de Iraizoz. No se sorprendan si Armenteros y Puñal ensayan el disparo desde La Concha.

Los arietes. Vuelve Aduriz, a quien Kike Sola suplió muy bien en trabajo en Pucela. En el otro área, la incógnita es el comportamiento de Ariel Núñez. El Athletic fleta 328 autobuses y espera desplazar a unos 20.000 aficionados en las gradas de Anoeta. Su siguiente partido como local, a mediados de septiembre, será ya en el nuevo San Mamés. La segunda Catedral.

Valverde: "Vamos a jugar en casa" 

"Nuestra sensación es que jugamos en casa, en Valladolid también la tuvimos, a pesar del desplazamiento, que no es para tanto. Iraizoz el otro día no acabó bien y no estoy dispuesto a repetir experiencia, lo tengo claro. Tenemos que refrendar lo que hicimos el otro día. Rico nos va a venir bien en medio campo".

Mendilibar: "No podemos dudar"

"Estamos peor que si hubiésemos ganado. En la temporada vamos a tener de todo y tenemos que saber levantar la cabeza. No podemos dudar. Tenemos que pensar en el trabajo de cada uno. El Athletic aprieta arriba con bastante gente y ahí tenemos que ser listos. Hay que salvar esa línea y ese trabajo de presión".