Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

El galés explotó en la 2012/13: 31 goles y dio 17 asistencias

REAL MADRID

El galés explotó en la 2012/13: 31 goles y dio 17 asistencias

El galés explotó en la 2012/13: 31 goles y dio 17 asistencias

AFP

En total, en 203 choques con el Tottenham, marcó 56 goles y repartió 58 más. Con la Selección de Gales cumple: 41 internacionalidad, 11 tantos.

Madrid

El elevado precio que el Real Madrid desembolsa por Gareth Bale se debe en gran parte a la versatilidad de que el ya ex del Tottenham hace gala. Pese a que el esquema táctico suele encajarle como hombre de banda, donde puede aprovechar su velocidad y buen golpeo, se ha destacado por su capacidad de definición, faceta en la que explotó en la pasada temporada: marcó 31 goles y dio 17 asistencias en los 52 partidos que disputó tanto con los Spurs como con la selección de Gales.

Números dignos de un delantero centro que pusieron la lupa sobre el joven británico, de sólo 24 años. Antes de eso, ya se había distinguido por su olfato ante la meta rival, pero en medida muy inferior respecto a lo que estaba por llegar: en la temporada 11/12 hizo 14 tantos y dio otros 18; en la 10/11, también 14 goles y 12 asistencias. Es entre estos tres cursos cuando Bale ha construido el historial que le ha llevado al Madrid: ha hecho 43 goles en 146 partidos de Premier League, y ha hecho tantos en la Champions, la Europa League, la FA Cup y la League Cup. En total, 56 goles y 58 asistencias en 203 choques con la camiseta del conjunto londinense.

Antes de llegar a White Hart Lane ya destacó en su club de origen, el Southampton, con el que disputó algo más de una temporada en la Championship, el equivalente británico de la Segunda División española. Cinco goles y 12 asistencias en 44 partidos en los que se granjeó su fama de carrilero ofensivo y gran lanzados de faltas directas. El Tottenham no dudo en desembolsar por él casi 14 millones de euros por un chaval de casi 19 años al que ya se le apreciaba un futuro brillante.

Sin premios colectivos

Haber disputado toda su carrera hasta el momento en clubes de clase media le ha costado no haber acumulado títulos. Al más alto nivel, sólo tuvo opciones en la final de la League Cup 07/08, donde el Tottenham cayó en penaltis ante el Manchester United. Sí cuenta con reconocimientos individuales de todo tipo, como haber sido nombrado jugador del mes en la Premier League en tres ocasiones o su inclusión en el Equipo del Año UEFA en 2011.

El mismo destino infructuoso le ha perseguido con la Selección de Gales, a la que no ha conseguido clasificar para ninguna gran cita internacional, una maldición que durante toda su carrera ha perseguido a otro mito galés: Ryan Giggs. Con la elástica de su país natal, Bale ha anotado 11 goles y asistido en siete más durante los 41 encuentros internacionales que ha disputado.

Comentarios

Comentarios no disponibles