Segunda B | Racing de Santander
No hay ERE para los jugadores, les modificarán el contrato
Ha optado por aplicar la reforma laboral de 2.012 para realizarles una 'modificación sustancial de las condiciones de trabajo al existir probadas razones económicas...'.
El Racing ha decidido no incluir en el ERE en marcha a los futbolistas con contratos altos heredados de la temporada anterior y ha optado por aplicar la reforma laboral de 2.012 para realizarles una 'modificación sustancial de las condiciones de trabajo al existir probadas razones económicas, técnicas, organizativas o de producción'. Es decir, si no hay acuerdo previo con Mario, Sotres, Gonzalo, Francis, Andreu y Luque les bajará unilateralmente las cantidades que cobran. En el club se amparan para llevarlo a cabo en una sentencia de 7 de marzo de este año del juzgado de lo Social nº2 de Tarragona que permitió al Nastic despedir (a 20 días por año trabajado) a dos jugadores, Peragón y Rodrigo Gimeno, al no aceptar estos la reducción unilateral por parte del club de 119.000 y 100.000 euros, respectivamente, a 40.000 euros por temporada.
Entre las 8:30 y las 10:00 de esta mañana están llamados a votar los 24 trabajadores del Racing afectados por el Expediente de Regulación de Empleo para decidir si aceptan o no la tercera oferta planteada por el club. La oferta de 20 días por año trabajado hasta un límite de una anualidad fue rechazada, lo mismo que la de 23. Esta tercera llega a los 25 días (25% de incremento sobre la inicial), pero con la salvedad que el pago no se completaría hasta el mes de noviembre, cuando el Racing debe cobrar el 50% de lo que queda por percibir del seguro de descenso de Primera a Segunda (2,7 millones en total). El caso más significativo para los racinguistas de a pie, tal y como adelantó AS, es Jose Ceballos, único entrenador de porteros de los nueve equipos de la base racinguista, trabajo obviamente imprescindible, y al que se despide por sus públicas críticas al Consejo.