DEPORTIVO | VAZQUEZ
"Sin delanteros no podemos competir; haríamos el ridículo"
"Está complicado incorporar gente por motivos de presupuesto" reconoció un molesto Vázquez que estaría dispuesto a que salgan jugadores de otras posiciones.
Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo, ha admitido la necesidad que tiene el equipo de incorporar dos delanteros antes de que se cierre el mercado porque, de lo contrario, el equipo haría "el ridículo": "Mi opinión es la siguiente, necesito delanteros porque sin delanteros no podemos competir, haríamos el ridículo", reconoció en su comparecencia ante los medios de comunicación.
El Deportivo, tal y como explicó Vázquez, tiene "firmado" a Borja Bastón, del Atlético de Madrid, y está "esperando" a Álex Geijo, que intenta resolver problemas fiscales con el Udinese italiano, pero la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la administración concursal le impiden inscribir nuevos jugadores mientras no dé salida a otros integrantes de la plantilla.
"Unas cosas son las necesidades, pero en este momento está muy complicado poder incorporar gente. Son complicaciones de presupuesto. Estamos un poco por encima de lo que deberíamos gastar y las puertas están cerradas, pero el presidente (Augusto César Lendoiro) me dijo que iba a intentar abrirlas un poco", comentó el técnico.
Vázquez reveló que está dispuesto a que salgan jugadores de posiciones más retrasadas para que el club pueda reforzar el ataque: "No estoy creando una alarma. El equipo en general está semiconstruido o semipensado en mi cabeza, pero faltan posiciones clave. Si tenemos que arriesgar, arriesgaremos en otras situaciones en las que podamos tirar de chavales. Pero el gol, los jugadores que nos faltan, tienen que venir de todas, todas. Si no, lo tendríamos muy complicado", insistió.
El preparador blanquiazul envió un mensaje a Geijo, dejó claro que no va a "esperar" por él hasta el último día del mercado y reconoció que el club está "buscando" otro delantero en el mercado por si "se demora" la llegada del jugador del Udinese.
Entre los candidatos a incorporarse al equipo también está el defensa Carlos Marchena, que vistió la camiseta del Deportivo la temporada pasada: "Puede haber una rendija de posibilidades si se marchan futbolistas, pero es una posición en la que no moví nada porque tenía exceso de centrales", indicó el entrenador gallego, quien matizó que su vuelta dependerá de que se vaya Aythami Artiles, aunque señaló que no han llegado ofertas por el central canario.
Además, descartó que se le haya dicho al lateral izquierdo Ayoze Díaz, que fue suplente en el primer partido de Liga a pesar de que no había otros jugadores específicos en su demarcación, que "se busque equipo".
Y también se refirió el técnico a la posibilidad de recuperar al portugués Diogo Salomao, sobre el que dijo que está "lejos" porque "tiene problemas de renovación con el Sporting (de Lisboa) y su cesión sería cara".
Cañi recibe el alta médica y Laure estará disponible ante el Córdoba
El centrocampista del Deportivo Jesús Cañizares ''Cañi'' ha recibido hoy el alta médica después de haber superado una lesión muscular de grado 1 en los isquiotibiales y podrá estar a disposición de Fernando Vázquez para el partido ante el Córdoba, en el que el técnico también cuenta con el lateral derecho Laureano Sanabria ''Laure''.
El club gallego ha informado que Cañi, que fue incorporado inicialmente para el filial pero ha realizado la pretemporada con el primer equipo, está en condiciones de entrar en la convocatoria que hará pública mañana el entrenador blanquiazul tras el último entrenamiento.
Con el alta del joven centrocampista, Fernando Vázquez tiene a todos los jugadores disponibles excepto al canterano Álvaro Lemos, con el que no podrá contar hasta enero de 2014 al haber sufrido en pretemporada la rotura del ligamento cruzado de la rodilla.
El técnico espera que tanto Laure, que este miércoles abandonó el entrenamiento por una contusión en el gemelo, como Aythami Artiles, que tuvo una sobrecarga en esa misma sesión de trabajo, puedan entrar en sus planes.
"El caso de Laure es un poco más preocupante que el de Aythami pero no hay problema, seguro que está para entrenar mañana", comentó el preparador blanquiazul en rueda de prensa tras la sesión más suave de la semana.