NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Bergara: "Hay que ir motivados o el Elche nos pasa por encima"

El guipuzcoano se mostró contento por cómo fue el partido en Gerland, pero avisa que pese a la emoción en Europa, no hay que descuidar la liga.

Markel Bergara.

El centrocampista de la Real Sociedad Markel Bergara ha asegurado este jueves que el equipo está eufórico por la victoria del pasado martes ante el Olympique de Lyon en la ida de la previa de Liga de Campeones (0-2), pero ha advertido de que antes de la vuelta deben centrarse en el partido de este sábado ante el Elche, ya que está convencido de que si no están "igual de motivados" que el conjunto franjiverde, les pasarán "por encima".

Real Sociedad, SAD

"Sabemos que vamos a tener muchos partidos entre semana, que mediáticamente van a tener más repercusión, pero sabemos que lo que nos da de comer es la Liga. Hay que ir a Elche sabiendo que están motivadísimos; o estamos igual de motivados o seguro que nos pasan por encima", declaró en rueda de prensa, saberdor de que será un "partido clave" para Elche. "El campo estará a tope. Tocará ponernos el buzo", indicó.

Además, el de Elgoibar afirma que el pase a la fase de grupos de la Liga de Campeones todavía no está hecho y no deben confiarse. "Para nada pienso que está hecho. Al final un 2-0 es un buen resultado, pero es peligroso. Ellos saldrán a tope, no tienen nada que perder, y saldrán desde el primer minuto a meter gol. Pero estamos a jueves y antes tenemos uno contra el Elche al que también hay que darle su valor", señaló.

El guipuzcoano se mostró contento con cómo fue el partido en Gerland. "Salió redondo, era un partido muy importante para nosotros como club. A nivel personal, jugar un campeonato así, que antes lo veíamos por la tele, es bonito, y con una victoria aún más", afirmó. "Estuvimos cómodos desde el primer minuto, estuvimos bien plantados", añadió, y aseguró ser consciente de que "la gente está eufórica, son momentos bonitos".

Por último, se congratuló de su estado actual, con peso en el equipo. "Ha habido fases en las que no me ha ido todo de cara, y ahora al contrario. Estoy contento porque está contando conmigo. Son momentos para disfrutar", finalizó.