NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Miroslav Djukic cierra filas con una charla en el vestuario

Las salidas de tono de Guaita y Mathieu no sentaron nada bien en el club ni mucho menos a Djukic que ayer quiso zanjar cualquier polémica. Pidió compromiso y ser un equipo.

TODOS A UNA. Djukic no quiere más salidas de tono de sus jugadores.
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Tras las turbulencias que los últimos días han sacudido al vestuario valencianista, Miroslav Djukic quiso cerrar filas con sus jugadores, zanjar cualquier tipo de polémicas y centrar a los suyos para el choque del próximo fin de semana ante el Espanyol. El enfado de Guaita por su suplencia con la posterior amenaza de espantada y la reunión con un emisario del Arsenal y la bomba que lanzó Jeremy Mathieu tras la sesión matinal del martes calentaron demasiado el ambiente a las primeras de cambio y de ahí que el técnico serbio quisiera poner orden en el corral.

Valencia Club de Fútbol, SAD

El mensaje de Djukic fue claro, conciso y directo. Pidió a los jugadores humildad, profesionalidad y, sobre todo, ser un equipo. De esta manera el técnico pretende bajar los egos de unos futbolistas que en las últimas horas han tenido varias salidas de tono y a los que recordó que no son más que los quintos de la Liga y no acumulan demasiados títulos (por no decir ninguno) en los últimos años. Y no está dispuesto a aguantar ni una más. Además les dejó claro que él avisa una vez, no dos, y también quiso transmitir tranquilidad ya que la temporada es muy larga, habrá oportunidades para todos y todos son importantes. Una tranquilidad que él mismo demostró en los apenas 10 minutos que duró la conversación dentro del vestuario de la Ciudad Deportiva antes de salir al entrenamiento.

Con esta llamada a la calma el preparador ha querido dar un toque de atención, sobre todo, a los dos protagonistas de principio de semana. Tanto a Guaita como a Mathieu les hizo ver, como al resto, que la titularidad que tanto reclaman hay que ganársela en el campo y que la intensidad y las ganas hay que ponerla sobre el césped y no en la sala de prensa ni flirteando con otros clubes. Hasta el momento, Djukic ha demostrado ser fiel a sus idea e ir a muerte con ellas. Ahora lo que intenta es que los posibles roces entre Guaita y Diego Alves o, incluso los que pudieran haber entre Mathieu y Adil Rami (el primero se refirió el martes a su compatriota en sala de prensa como que "si sales y hablas luego eres titular") se queden sólo en una competencia sana y que haga crecer el nivel del equipo.

Un ejemplo. Como muestra un botón. Por eso Djukic quiso ilustrar la situación poniéndose como ejemplo y hacer ver a sus futbolistas que no se puede alzar la voz ni sacar los pies del tiesto cuando apenas se ha disputado una jornada. Y es que el técnico quiso recordar en su etapa de jugador del Valencia, precisamente, que no era titular indiscutible ni mucho menos. Entonces la pareja Ayala-Pellegrino le ganaba el sitio y por unas cosas y otras el serbio terminó la Liga en el once.

Cada jugador se marcharía a casa extrayendo sus propias conclusiones pero la realidad es que Djukic ganó ayer con su charla mucha autoridad en el vestuario. Demostró a sus pupilos que no va a pasar pataletas ni tonterías y puso orden y calma en un grupo que empezaba irse por las ramas equivocadas. Ahora falta que ese compromiso y humildad se refleje sobre el campo y la primera piedra de toque será el Espanyol este sábado.

Un golpe en la mesa, justo y necesario, y que tanto se echó de menos en tiempos anteriores donde el vestuario terminó siendo un polvorín. Muchos casos parecidos e incluso peores y más graves que los protagonizados por Mathieu o Guaita. Y cuidado por que el episodio de este último podría no haber terminado todavía ya que el Arsenal amenaza con volver a por él en breve.

Pabón retrasa su llegada a Valencia al lunes

Para hoy se esperaba la llegada a Valencia del último fichaje del club de Mestalla, Dorlan Pabón, pero finalmente parece que se retrasará hasta principios de la semana que viene. Concretamente, salvo cambio de última hora, será el lunes cuando el punta colombiano aterrice en la capital del Turia y pueda pasar el pertinente reconocimiento médico que certifique su fichaje por los blanquinegros. Así, su presentación también se postpone, mínimo, hasta el martes o miércoles. Antes se pondrá a las órdenes de Miroslav Djukic y conocerá a sus nuevos compañeros. Un retraso que trastoca, en parte, los planes del técnico serbio que quería contar con él ya para el choque ante el Barcelona y que ahora llegará mucho más justo a la cita ante los culés.Para entonces el que casi seguro no estará ya por Mestalla será Pablo Piatti. Aunque su salida parece más que cantada, el argentino sigue deshojando la margarita de dónde marcharse. Y es que todo apuntaba que sería al Rennes francés, pero se han abierto otras posibilidades en las últimas horas de equipos de la Premier League y también de nuestra Liga.