NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elche | Carlos 'La Roca' Sánchez

"Si la Real quiere ganar, tendrá que sudar. No tenemos miedo"

Es el primer colombiano que viste la camiseta del Elche. 'La Roca' quiere dejar huella en España. La primera piedra podría ponerla el sábado ante una Real crecida.

Actualizado a
Carlos Sánchez
Fito González

¿Qué sensaciones tiene de la aventura que ha iniciado en España con el Elche?

Muy buenas. Antes de venir ya sabía que era una ciudad futbolera. El recibimiento ha sido caluroso hacia mí. Me están haciendo sentir como en casa. Todo el mundo está pendiente de lo que necesito.

¿Cómo valora el estreno de su equipo en Vallecas?

No se puede evaluar a un equipo por sólo un partido. Vi cosas positivas y otras en las que tenemos que mejorar. Es normal. Esto acaba de empezar y yo confío mucho en la plantilla y en el cuerpo técnico.

¿Qué tal está el vestuario?

El vestuario está bien y tiene confianza, a pesar de la derrota ante el Rayo. Todos sabemos que esta temporada no va a ser tarea fácil. Creemos en este proyecto y en lo que podemos dar en el campo.

¿Le sorprendió no entrar en la primera convocatoria de la temporada?

Es totalmente comprensible la decisión del entrenador por respeto al resto de compañeros que han hecho todo el trabajo de pretemporada. No hay ningún reproche por eso.

¿En qué estado físico está ahora mismo 'La Roca'?

Me siento muy bien. Estuve trabajando  por mi cuenta con un preparador físico de forma profesional mientras decidía mi futuro. Me siento preparado para debutar.

¿Qué quiere Fran Escribá que aporte al equipo?

Aún no hemos hablado mucho. Intentaré organizar ahí en medio y hacer relevos y coberturas cuando haga falta.

¿Cuál es su rol habitual?

En Francia jugaba como medio defensivo o volante mixto, de ida y vuelta. Allí los sistemas clásicos son el 4-3-3 ó  el 4-4-2. Siempre he sido el pivote defensivo.

¿Puede jugar en otra posición del terreno de juego?

También he jugado como central. No es donde más me gusta jugar, pero si el equipo me necesita puedo adaptarme bien. De pequeño era delantero y, además, goleador.

Le apodaron el anti Messi. ¿Cómo logró frenarle?

Fue lo que me pidió el seleccionador. La consigna era no dejarle respirar, sin pegar ni hacer faltas. Me salió bien.

¿Qué le dijo Messi cuando se convirtió en su sombra?

Nada, ni una palabra. Eso es lo que más me gustó. Si tú tienes siempre a un rival a tu lado que no deja que te muevas, no siempre reaccionas bien. No dijo nada, no se quejó.

¿Y después del partido?

Cuando terminó el encuentro vino a felicitarme por el partido. Me dio la enhorabuena y me dio su camiseta. Messi es el jugador al que más admiro por eso.

Y en su puesto, ¿en qué espejo se mira?

Me gusta mucho Makelele.

Volviendo al Elche. ¿Por qué desmintió su fichaje días antes de venir?

Porque no había nada firmado aún. Esa era la verdad. Y yo estaba al tanto de todo.

¿Qué pensó cuando le llamó a última hora el Sevilla?

Firmé el sábado y me llamaron un par de días antes, el jueves. Era un club interesante, pero di mi palabra al Elche. Escuché al Sevilla como una opción más, por si pasaba algo con el Elche. Tuve más ofertas en España, Francia, Inglaterra, Ucrania y Turquía.

¿Hasta qué punto dudó?

Nunca tuve dudas porque mi palabra vale más que la firma. Entiendo que el Elche se preocupara, pero sólo escuché al Sevilla por respeto.

¿Qué le pasó para perder el avión de vuelta tras jugar con su selección en Barcelona?

Pensé que el vuelo salía más tarde. Jesús (de Huerta) me dijo que podía volverme con él, pero quería disfrutar del ambiente con mis compañeros de selección.

El sábado espera la Real Sociedad, que viene de ganar al Olimpique de Lyon. ¿Asusta?

No hay miedo a nada. Si la Real Sociedad nos quiere ganar, tendrá que sudar. Ellos juegan con la confianza que les da el buen año que hicieron. Es un equipo que trabaja mucho y tienen calidad, pero todos los partidos son diferentes. Yo daba como favorito al Lyon, pero felicito a la Real por esa merecida victoria.

¿Qué opina de sus compañeros de posición en el Elche?

Todos se esfuerzan al máximo cada día. Rivera es la entrega, va a todas. Tiene ganas y siempre es muy positivo. Generelo es el líder del grupo, comunica mucho. Mantecón no es tan defensivo, pero también tiene mucho trabajo. Javi Márquez es más ofensivo. Tiene muy buena técnica con la zurda y se sacrifica también por el equipo. Y Rubén Pérez tiene un perfil mixto, de ida y vuelta. Lo más importante es que todos nos llevamos muy bien.

Elche Club de Fútbol, SAD