NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - BARCELONA

Neymar: "Ha sido emocionante marcar mi primer gol aquí"

Como ante el Levante, el brasileño vio el pitido inicial en el banquillo pero saltó al césped en el 59' y en 66' hizo el gol del empate. "Ha sido emocionante", dijo.

MadridActualizado a
Neymar se abraza con Alves tras el 1-1.
GERARD JULIENAFP

Neymar sigue sin saber lo que es arrancar un partido en el once inicial del Barcelona, aunque ya conoce el sabor de rescatar al conjunto catalán de una complicada situación. El brasileño fue suplente en el debut liguero ante el Levante, que se saldó con un escandaloso 7-0, y en el Vicente Calderón, contra el Atlético de Madrid en la ida de la Supercopa de España, el Tata Martino ha optado de nuevo por otras opciones en el ataque culé. Neymar saltó al césped en el 59' en sustitución de Pedro y en el 66' cabeceó un centro de Alves al fondo de la red, poniendo la igualada en el marcador tras el tanto inicial de Villa.

Su estado físico tras la Copa Conferedaciones y una atípica pretemporada, con gira asiática incluida, y la supuesta anemia que padece -desmentida por el seleccionador de Brasil, Felipe Scolari- están en la diana después de que el técnico argentino haya prescindido como titular por segundo partido consecutivo del carioca, fichaje estrella del verano azulgrana a razón de 57 millones de euros. Tal vez el gol anime al Tata a dar un paso más y otorgarle galones de titular.

Al término del partido Neymar se mostró muy contento con su primer gol en partido oficial ante las cámaras de TVE: "Estoy feliz porque he entrado y he podido ayudar al equipo en un momento difícil. El resultado es bueno y ahora hay que rematar en casa. El Atlético es un equipo fuerte. Hoy lo ha vuelto a demostrar. La final está muy abierta. Es un momento muy emocionante marcar mi primer gol. Espero que el Barcelona siga así y logre ser campeón".