Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

El plan B del Espanyol no pasa del empate ante el Vilassar

VILASSAR DE MAR 0 - ESPANYOL 0

El plan B del Espanyol no pasa del empate ante el Vilassar

Javier Aguirre formó con un once titular repleto de suplentes, compuesto por aquellos que no jugaron el debut de Liga ante el Celta de Vigo.

Barcelona

El Espanyol firmó un empate contra el Vilassar de Mar (0-0), en un amistoso sin apenas ocasiones con motivo del 90 aniversario del club anfitrión, con los futbolistas que no disputaron la primera jornada de Liga ante el Celta de Vigo en Balaídos el pasado lunes. El primer aviso blanquiazul lo dio Lanza en el minuto 18. El delantero catalán remató de cabeza un centro de Carlos Clerc, a las manos del meta, Uri. El conjunto local amenazó con un contraataque, aunque Sidnei, el nuevo central de Javier Aguirre, frenó sin complicaciones la progresión anfitriona. El mismo Lanza, muy incisivo en la banda, envió un peligroso balón al área, sin que Clerc pudiera llegar a rematar.

De todas formas, la baja intensidad del Espanyol apenas mostraba diferencias con un equipo que milita en Tercera División y que estrena entrenador, con un estilo distinto, más ofensivo, esta temporada. Cuando el cuadro visitante apretaba, la defensa del Vilassar se quedaba sin argumentos. Thievy, en el 38, firmó una carrera que dejó atrás a dos zagueros y examinó los reflejos del portero, que atrapó el tiro. Pese a las intenciones de los ''pericos'' en el tramo final de la primera parte, el marcador no pasó del empate a cero. En la reanudación, las tablas y el guión se mantuvieron. La portería blanquiazul estaba demasiado tranquila, a excepción de una insinuación de Mendo, y el dominio era visitante. Aún así, las constantes llegadas del Espanyol tampoco desequilibraron el encuentro.

El choque acabó sin goles y Aguirre no pudo sacar demasiadas conclusiones de un encuentro que se dibujó como un puro trámite. Los locales intentaron sorprender a los espanyolistas en los minutos finales, sin éxito. Al final, invasión de campo y aplausos a la grada en la fiesta del Vilassar de Mar.

Comentarios

Comentarios no disponibles