NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Baba y Gomis presentados oficialmente con el Levante

Baba, cedido por el Sevilla, declaró que "salgo de una situación muy difícil y llego para triunfar aquí". Gomis se decidió por el Levante por "el fútbol que se juega en España".

Actualizado a
El delantero senegalés, Baba Diawara (d), y el centrocampista francés Rémi Gomis (i), durante su presentación como nuevos jugadores del Levante.
Biel AliñoEFE

El delantero Baba Diawara aseguró que tratará de aportar todos los goles posibles al Levante en una presentación doble en la que el centrocampista Rémi Gomis se definió como un jugador de corte defensivo que ayudará en esta faceta del juego.

"Voy a trabajar para hacer el máximo numero posible de goles", señaló Baba, que como en su día pasó con Arouna Koné llega al club valenciano cedido por el Sevilla y dispuesto a superar el gran rendimiento que tuvo su antecesor.

"Quiero ser como Koné pero también quiero ser Baba. Ya dije que quería hacer más goles que él. Salgo de una situación muy difícil y llego para triunfar aquí", apuntó el delantero, que explicó que tuvo oportunidad de fichar por otros equipos pero que "me gusta como juega el Levante".

El jugador senegalés, que lucirá el número 10 que llevaba Vicente Iborra, aseguró que en el Sevilla le faltó "confianza" y reconoció que no está a punto físicamente tras una pretemporada en la que estaba buscando equipo y no se ejercitaba en solitario.

También Gomis dijo estar "lejos de mi mejor forma porque hace tiempo que no me entreno pero intentare ponerme a tope lo antes posible". El jugador franco-senegalés señaló que es "un centrocampista de corte defensivo y aunque a veces he jugado más adelantado me encuentro mejor en esa posición o incluso entre los centrales". El ex jugador del Valenciennes, que llevará el numero 2, explicó que se decidió por el Levante "porque me dijeron que era un club familiar, porque estaba Pape Diop (al que conoce de la selección) y también porque me gusta el tipo de fútbol que se juega en España".

Francisco Catalán, presidente del Levante, dio la bienvenida a ambos y les dio "las gracias por querer jugar en este club, vestir esta camiseta y querer que el Levante sea cada día más grande". El mandatario le dijo a Gomis que son conscientes de ha tenido "otras alternativas que económicamente mejoran lo que le podemos ofrecer" pero se mostró convencido de que los dos años que ha firmado "van a ser muy bonitos para el".

"Tanto la dirección como el mister ha apostado por él como un jugador muy importante en el centro del campo", reveló Catalán, que recordó que no tienen opción de compra sobre Baba Diawara, el jugador llega "con toda la ilusión de aportar los goles que necesite el equipo y ojalá todos tus deseos se cumplan. Conoces la liga, nos conoces y ojalá tu paso por este club sea muy satisfactorio", afirmó.

También se mostró convencido de que el centrocampista senegalés Pape Diop no abandonará el club, pese al interés que tienen algunos equipos en él, y aseguró que sólo se irá si paga su cláusula de rescisión: "Pape Diop va a ser jugador del Levante. No esta en venta", afirmó el presidente que reconoció que "hay un escenario que no depende del club, que es que el jugador deposite esa cláusula o pague su importe pero no creo que sea ese el problema".

El mandatario aseguró además que "el jugador sabe lo que piensa el club" y reiteró que va a estar "a disposición del entrenador salvo que se dé un escenario en el que el Levante no tenga nada que decir".

Por otra parte, Manolo Salvador, director deportivo del club, aseguró que la plantilla "no está cerrada y hasta el 31 estamos abiertos a todo" pero se mostró satisfecho con la configuración actual de la misma: "Si hay alguna incorporación, bien pero si no, creo que podemos competir con esta plantilla", señaló Salvador que vinculó las posibles salidas de jugadores como Miguel Pallardó o Ángel Rodríguez "a si hay alguna incorporación" o a la voluntad de los propios jugadores.

"Habrá que saber si se encuentran cómodos o no. Si el entrenador les dice que no van a tener muchos minutos, no están cómodos y vienen con una posible salida, el club siempre se lo va a facilitar", explicó.