El Castilla sufre ahora la falta de un buen delantero goleador
Los tres goleadores del filial en el curso pasado han promocionado al primer equipo: Jesé (22 tantos), Morata (12) y Cheryshev (11). A cambio, no han llegado delanteros.


Primera jornada de Liga y ya ha asomado en el Castilla el primer asunto a resolver: falta gol. El juego es bueno por momentos, pero se ha perdido la pólvora. Los tres goleadores del filial en el curso pasado han promocionado al primer equipo: Jesé (22 tantos), Morata (12) y Cheryshev (11). A cambio, no han llegado delanteros y en esta parcela sólo están Óscar Plano (4), Sobrino (7 con el C) y los mediapuntas Borja (9) y Burgui (8 con el C). Toril dejó claro en pretemporada que había que reforzar el ataque y el domingo en Gijón insistió: "Nos falta presencia arriba, somos blandos. Nos falta algo". El mercado sigue abierto y se busca un delantero que coja ese dorsal 9 que aún sigue libre.
La derrota en Gijón es insuficiente para extraer conclusiones, pero la pretemporada ya mostró esta falta de pegada que se preveía. El Castilla le marcó dos goles al Fuenlabrada (Plano y Sobrino), pero luego se quedó sin marcar ante Córdoba, Alcorcón y Numancia y, esta vez ya en Liga, Sporting.
Hace doce meses la situación era similar. Toril había perdido a Joselu, rumbo a Alemania, y a Morata, que subía al primer equipo, y pidió un 9 que finalmente no llegaría. Ante la necesidad, el técnico tuvo que improvisar con Jesé como falso nueve y aprovechar los días que sí pudo contar con Morata. Sin un ariete fijo, el Castilla marcó 80 goles y batió su récord en Segunda.
Esta vez, el equipo está más verde y el reto se antoja más complicado. Borja deberá asumir más responsabilidad anotadora (logró 17 tantos en la 11-12 en el Córdoba) y los más jóvenes deben adaptarse a la Liga Adelante cuanto antes. Con todo, El Castilla necesita un goleador o puede sufrir en su lucha por la permanencia...
Noticias relacionadas
Gómez podría anunciarse hoy
El tercer fichaje del Castilla, tras los de Pulido y Jaime Romero, será un centrocampista. Cristian Gómez (24 años), del Espanyol, llegará cedido al filial para esta temporada, en una operación que podría hacerse oficial hoy mismo (anoche ya no jugó con los blanquiazules en Vigo). El Real Madrid se hará cargo de la ficha del futbolista y tendrá una opción de compra a final de temporada. Aún quedarán tres fichas para posibles refuerzos, a falta también de saber qué pasará con Álex (apartado) y Martínez.



