VALENCIA
El Arsenal se reunirá con el Valencia por Vicente Guaita
El conjunto londinense ha enviado a un emisario para negociar el posible fichaje del portero, descontento tras la suplencia del primer partido de Liga.
El tema de la portería valencianista está que arde. Ya lo está desde hace tiempo dada la dura competencia entre Diego Alves y Vicente Guaita pero tras el estreno liguero del pasado sábado suben las revoluciones, por lo menos por parte de uno de sus inquilinos, en este caso el que se quedó en el banquillo.
Miroslav Djukic se decantó por el meta brasileño como el titular y a su compañero, como es normal y de esperar, no le ha sentado nada bien. Guaita, como cualquiera, confiaba en empezar bajo los palos y lo del Málaga fue un revés importante.
Por lo pronto, no habría que descartar la salida de Guaita antes del 31 de agosto cuando se cierra el mercado de fichajes. El portero tiene contrato hasta el año 2015 y la idea del club era ampliar su contrato cuanto antes para convertirlo en uno de los pesos pesados del vestuario, pero el meta no está por la labor debido a su suplencia.
Encontrarse de nuevo en el banquillo le ha escocido y no le gustaría pasar todo el año a la sombra de Alves por lo que si se planteara una posibilidad de salir del club, cuanto menos, se la pensaría. Así se desprende desde su entorno que no lo descarta y los acercamientos de varios clubes de nivel de Europa no se han hecho esperar.
El Arsenal ha mandado a un emisario a Valencia hoy, Richard Law, director financiero del club londinense. Esta tarde, se reunirá con el representante del futbolista y posteriormente con Braulio Vázquez, director deportivo, y Amadeo Salvo, presidente del Valencia, según revela El Mundo en su edición de Valencia.
El principal problema para llegar a un acuerdo sería la cláusula de 30 millones que tiene el portero, pero el conjunto che podría asumir recibir entre 7 u 8 millones de euros por su traspaso.