NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Iraizoz, Ekiza y San José, duda para jugar ante Osasuna

Según el parte médico, el guardameta acabó el partido del sábado con una "fuerte sobrecarga en ambos cuádriceps con edema residual".

Lezama
San José, en el entrenamiento de ayer.
JUAN FLORDIARIO AS

Los jugadores del Athletic Club Gorka Iraizoz, Borja Ekiza y Mikel San José no han participado en el entrenamiento de hoy en Lezama y son duda para el partido de la segunda jornada de Liga que enfrentará al equipo rojiblanco con Osasuna el viernes en Anoeta. El único de los tres que ha aparecido en los campos exteriores ha sido Iraizoz, aunque el portero se ha limitado a trotar durante unos minutos antes de retirarse a los vestuarios acompañado del jefe de los servicios médicos, Josean Lekue.

Según el parte médico facilitado por el club bilbaíno, el guardameta navarro acabó el partido del sábado en Valladolid con una "fuerte sobrecarga en ambos cuádriceps con edema residual" por la que está recibiendo "tratamiento de fisioterapia". Ekiza, que tuvo que ser sustituido antes de acabar la primera parte en el José Zorrilla, sufre una "contusión en el cuádriceps de la pierna derecha" que le provoca una "importante impotencia funcional" y ha trabajado en el gimnasio interior, al igual que San José, que ya fue baja en campo pucelano por un esguince de tobillo.

Este último, que ayer hizo ejercicios de recuperación con aparente normalidad, parece a priori que tiene más opciones que sus compañeros de estar a disposición de Ernesto Valverde para el choque en la capital donostiarra. El técnico ha dirigido una sesión de apenas hora y media de duración en la que apenas ha ofrecido pistas sobre el once titular que alineará el viernes, aunque en los casos de Iraizoz y Ekiza, que jugaron en Valladolid, todo apunta a que serán Herrerín y Laporte quienes jugarán de inicio ante el conjunto navarro.

Iraola: "Aunque juguemos en Anoeta, nos sentiremos como en casa"

El jugador del Athletic Club Andoni Iraola ha declarado que, aunque en la próxima jornada jueguen como locales en Anoeta, estadio de la Real Sociedad, a causa de que las obras de construcción del nuevo estadio rojiblanco aún no han finalizado, el equipo entrenado por Ernesto Valverde se sentirá "como en casa". "No creo que jugar en Anoeta nos perjudique. Son circunstancias especiales, por eso queremos agradecer a la gente que va a ir hasta Anoeta a apoyarnos. Aunque juguemos allí, nos sentiremos como en casa", afirmó el defensa este martes durante la rueda de prensa.

Precisamente por ello, el vasco quiso agradecer a todos los aficionados que se trasladarán hasta San Sebastián para animar al equipo, y recalcó que el partido será muy diferente respecto al encuentro del pasado fin de semana ante el Valladolid. "Osasuna es un rival distinto, y también el hecho de jugar en casa, aunque sea en Anoeta, pero estará nuestra gente", recalcó. "Queremos seguir sumando. Sería muy bonito y valioso, porque después vamos al Bernabéu, y llegar con dos victorias sería genial, pero queda mucho trabajo por hacer. En Valladolid el equipo hizo un desgaste importante. Hicimos cosas bien, pero nos faltaron otras muchas como presionar más arriba", apuntó.

Para el lateral, el hecho de que Osasuna perdiera la pasada jornada ante el Granada no es importante, ya que un partido "no es referencia de nada". "Sabemos a lo que juega Osasuna. Lleva varias temporadas con la misma idea de juego, mismo entrenador y mismo bloque de jugadores", advirtió. "Se pliegan muy bien arriba. Seguro que Mendilibar les exigirá que vengan a nuestro campo a por nosotros. No le importa jugar con la defensa adelantada, es un entrenador valiente y no se encerraran atrás. Además recuperan a Silva, que les aporta mucho orden", destacó.

Por último, reconoció que todos son conscientes de que, a día de hoy, la diferencia entre el Real Madrid y el Barcelona respecto al resto "es muy grande". "Se habla mucho del reparto de las televisiones, pero tampoco se hace mucho en ese sentido. Es una pena", agregó.