NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bernd Schuster: "Entendería que Iker Casillas quisiera irse"

El ex técnico blanco analizó el actual debate de la portería blanca en 'Tiki Taka': "Iker no se puede permitir el lujo de pasar un año en el banquillo".

Madrid
Bernd Schuster: "Entendería que Iker Casillas quisiera irse"
MARIANO POZODIARIO AS

Bernd Schuster participó la noche del lunes en el nuevo programa de Cuatro, 'Tiki Taka', en el que analizó, entre otras cosas, la situación de la portería del Real Madrid y ese debate entre Diego López e Iker Casillas. El alemán, que ya entreno al de Móstoles cuando fue técnico del Real Madrid entre 2007 y 2008, cree que un jugador como Casillas "no puede estar así". "Hay una cosa importante, Iker salió del equipo por una lesión y el entrenador puso a un suplente. Por una lesión, el jugador siempre tiene derecho a volver. Diego López ha hecho buenos partidos y el Madrid lo necesitaba", y añade: "La portería del Madrid es muy difícil e Iker es quien es. Un jugador como él no puede estar asi. Yo no lo entiendo. Si todo es normal, aunque haya competencia, que es bueno que la haya, Iker tiene que estar ahí".

Schuster analizó la posibilidad de que Casillas, ante la falta de minutos, pueda dejar el club blanco en el mercado de invierno, de cara a jugar el Mundial de Brasil 2014. "Yo entendería que Iker se quisiera ir, pero por otro lado es un jugador emblemático. A Raúl no era capaz de verlo en otro equipo, y con Iker igual, es dificil pensar que puede jugar en otro equipo. Pero este año hay Mundial y no se puede permitir el lujo de estar un año en el banquilo. Tiene que jugar", declaró.

El ex técnico blanco cree que si Casillas es suplente durante todo el año, se creará una situación complicada, tanto para el club como para el jugador: "Lo que es un problema, y lo vimos el año pasado, es que no es cualquier jugador, es Iker. Ya estamos discutiendo, y con Mourinho los meses anteriores también, fue tremendo, no es bueno ni para el equipo ni para Iker. Me sorprende que esto se quiera aguantar, hay que buscarle una solución más clara", señaló.