NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

Dorlán Pabón será blanquinegro durante los próximos cuatro años

El Valencia abonó ayer los siete millones de euros de su cláusula al club propietario del futbolista, el Monterrey. El jugador colombiano cobrará cerca de 1'2 millones.

Actualizado a
Pabón no entrenó ayer ya con Monterrey y llegará a Valencia a finales de semana.

Dorlan Pabón jugará en el Valencia la próxima temporada y otras tres más después de que el club de Mestalla hiciera ayer efectivo el pago de los cerca de siete millones de euros (10 millones de dolares) al club propietario del futbolista, el Monterrey. Así, Miroslav Djukic ya tiene al delantero que esperaba desde hace semanas y con el que completa la plantilla para esta campaña. El colombiano aterrizará a final de semana en la capital del Turia, seguramente el jueves, para pasar la pertinente revisión médica, ser presentado y ponerse a las órdenes de su nuevo técnico.

Valencia Club de Fútbol, SAD

Como comentábamos ayer en este periódico el fichaje de Pabón era cuestión de horas ya que a partir de hoy mismo su cláusula de rescisión pasaba a ser de unos 21 millones de euros. El contrato del punta rondará los 1'2 millones por campaña y se sitúa entre los mejores pagados de la plantilla.

Para el Barça. El Valencia juega el sábado en Cornellà ante el Espanyol, choque en el que no parece que Pabón vaya a debutar ya que apenas habrá entrenado con sus nuevos compañeros. Será pues el siguiente contra el Barcelona cuando podría estrenarse.

Operación a medias con un fondo de inversión

Como se ha venido comentando en los últimos meses el Valencia, como otros muchos clubes, atraviesan una situación económica delicada por lo que han de acudir a otras formas de financiación. Es el caso, precisamente, de la operación de Dorlan Pabón ya que la entidad ché ha tenido que abordar su contratación a medias con un fondo de inversión (Doyen). Aunque prefería evitarse esta opción por las condiciones exigidas finalmente no ha habido más remedio que hacerlo así. Por ejemplo, una de estas condiciones es que si en un futuro este fondo consigue traer al Valencia una oferta por el jugador y los blanquinegros deciden no vender al colombiano deberían pagar la mitad de esta propuesta para quedarse al futbolista en propiedad. Nuevos métodos, necesarios, que se están dando en el mundo del fútbol en los últimos tiempos debido a la grave situación de crisis que atraviesa el país en general y los clubes en particular.