NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sevilla

El infortunio se ceba con los centrales del club sevillano

Con esta tesitura, el club se está planteando acudir al mercado en busca de otro efectivo. Aún quedan varios días hasta el cierre del plazo para inscribir jugadores.

Sevilla
MALA FORTUNA. Nico Pareja tendrá que estar de baja ocho semanas.

No hay temporada que se recuerde donde el Sevilla no tenga problemas en una posición tan específica e importante como es el centro de la defensa. Nico Pareja estará de baja los próximos dos meses por una avulsión del troquiter, lo que significa una fractura por arrancamiento en la cabeza del hueso húmero, según indica el parte médico del club. Ocho semanas sin uno de los centrales titulares. Esto, unido a la lesión de hace unos días de Carriço para seis semanas, deja a Unai Emery con sólo dos defensas profesionales sanos (Fazio y Cala). Aparte del canterano Israel Puerto. Demasiadas ausencias en los dos primeros meses de competición. Época que marca dónde pelearán los equipos el resto del año.

Sevilla Fútbol Club, SAD

Con esta tesitura, el club se está planteando acudir al mercado en busca de otro efectivo. Aún quedan varios días hasta el cierre del plazo para inscribir jugadores. El principal inconveniente es que el mercado de centrales está bastante encarecido ante la ausencia del perfil de hombre experimentado y con partidos en la Liga española. Hombres como Arribas de Osasuna o Gálvez del Rayo los tanteó el Sevilla al inicio del verano. Sus clubes de origen sólo los dejarían salir por el precio que solicitaron en aquel momento. Por lo que el Sevilla tendría que poner entre 4 y 5 millones para hacerse con alguno de ellos. Monchi y Del Nido, a expensas de lo que suceda con Kondogbia, pensaban que todo el trabajo estaba hecho. El infortunio ha querido que tengan que trabajar hasta el último día, pero Emery agradecería un esfuerzo final.

Navarro, central de guardia

El jueves tiene el Sevilla un compromiso europeo vital. Para tal encuentro, y ante las bajas que Unai Emery tiene en defensa, gana enteros las opción de que Fernando Navarro ejerza como central zurdo. Fue la posición donde Emery lo acopló en la pasada Liga ante las ausencias en defensa y la irrupción de Alberto Moreno en el lateral. El catalán es un jugador con mucho oficio y no desentona en el centro de la zaga. Las otras dos opciones sería colocar a Cala o Israel Puerto junto a Fazio. El lebrijano no se adapta tan bien a la parte izquierda de la defensa, mientras que el joven canterano está aún verde para compromisos tan importantes como éste. Sea como fuere, Emery tiene un problema en el centro de la defensa y tiene que tirar de antiguos remiendos.