NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Enrique García: "Isco siempre iba un año por delante de los demás"

Enrique García le entrenó en el Benamiel a los ocho años. Husillos, exdirector deportivo del Málaga: "El Real Madrid fue más rápido que el City y el Mónaco en su fichaje"

Actualizado a
Isco conduce el balón con sobriedad.
Felipe Sevillano

Enrique García entrenó a Isco desde los 8 a los 12 años en el equipo de fútbol 7 del Benamiel: "Iba un año por delante de los demás. ¡Era increíble cómo tiraba las faltas! Marcaba 25 goles, aunque me ha sorprendido verle haciendo uno de cabeza".

Real Madrid Club de Fútbol
Enrique García: "Isco siempre iba un año por delante de los demás"
Isco
  • Betis
  • centrocampista
  • España

A sus 36 años de edad (tenía apenas 22 cuando pasó por sus manos el genial autor del 2-1 al Betis), García sigue desempeñando su trabajo didáctico en El Tomillar (ahora, estas instalaciones se llaman Francisco Alarcón 'Isco'): "Aquí le potenciamos su tendencia natural a no especular con el balón. ¡Y fíjese las cosas que hace con él!".

Málaga, que ahora se encuentra en plena Feria, celebró como si fuera blanquiazul el estupendo gol que Isco le hizo al equipo de Pepe Mel. "Hace unos años hizo una prueba con el Real Madrid y no le quisieron. Y ahora volvió como un crack", recuerda el técnico.

Pero todo esto no hubiera sucedido de no ser por Juanmi. Miren lo que nos contó en AS el joven jugador del Málaga: " Coincidimos en un Europeo Sub-19. Congeniamos muy bien. Cuando llegué a Málaga me comentaron que estaban interesados en ficharle. Le dije que lo iba a pasar bien y que iba a contar con minutos. ¡Le convencí!".

Y Mario Husillos, el exdirector deportivo del Málaga, nos revela: "Pellegrini se lo quería llevar al Manchester City (incluso llegó a tener el sí del jugador). Y hasta el Mónaco nos pagaba un viaje para que el jugador conociera el Principado. Al final el Real Madrid estuvo más rápido".

Un ídolo que no olvida sus raíces

Isco no ha perdido ni un ápice de la sencillez que le ha acompañado toda su vida a pesar de que se ha convertido en un jugador que puede marcar una época. Siempre solía jugar pachangas con sus amigos de toda la vida en el Arroyo de la Miel, donde es más que un ídolo.