NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia

La llegada de Dorlán Pabón es cuestión de horas y flecos

En las próximas horas debería cerrarse un fichaje que dejaría la plantilla completa. Eso sí, faltaría todavía hacer oficiales las salidas de Pablo Piatti y Aly Cissokho.

Actualizado a
A LA ESPERA. La llegada de Dorlan Pabón a Valencia podría cerrarse entre hoy o mañana.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Parece que la llegada de Dorlan Pabón al Valencia podría ser cuestión de horas. El punta colombiano es el elegido por los técnicos blanquinegros para reforzar la punta de ataque esta temporada y ahora sólo falta que cristalice una operación que empezó a fraguarse ya la semana pasada. Las pautas están claras y serán siete millones de euros lo que el conjunto de Mestalla deberá abonar al Monterrey para que Pabón ponga rumbo a la capital del Turia. A Amadeo Salvo sólo le falta la manera de reunir esa cantidad. Y cabía la posibilidad de que el fichaje se llevara a cabo incluso a medias con un fondo de inversión, aunque ésta parece no será ya que se prefiere tener al jugador en propiedad, además de que las condiciones exigidas por dicho fondo eran bastante duras y comprometidas para el futuro.

Valencia Club de Fútbol, SAD

A pesar de que durante la noche del pasado sábado se daba por hecho el pase de Pabón al Valencia, en ningún momento los clubes lo hicieron oficial ya que faltan todavía los típicos flecos por pulir. Y es que el club de Mestalla tiene decidido que pagará los siete millones de euros por el colombiano pero le gustaría negociar diversas formas de pago. Algo que no se plantea el Monterrey ya que quiere el dinero al contado. Ahí reside el principal escollo de la operación, pero que no debería ser un problema para que Pabón termine vistiendo de blanquinegro y aterrice en Valencia en las próximas horas.

Buena prueba de ello es que el club mexicano ya lo daba por perdido incluso antes de que se disputase el partido que tuvo lugar este fin de semana. Un encuentro en el que además el ariete colombiano fue abucheado por su propia afición que daba por hecha su salida. En las próximas horas debería cerrarse un fichaje que dejaría la plantilla completa. Eso sí, faltaría todavía hacer oficiales las salidas de Pablo Piatti y Aly Cissokho. La de este último es un hecho y jugará en el Liverpool la próxima temporada. La del argentino, sin embargo, continúa a la espera de que el propio futbolista se decida a aceptar la opción del Rennes donde Montanier le espera con los brazos abiertos.

Podría debutar en Cornell

Miroslav Djukic confía en tener a su nuevo delantero para la próxima jornada cuando el Valencia se enfrente al Espanyol en Cornellà-ElPrat. Eso será este sábado y para entonces Pabón debería por lo menos haber entrenado alguna sesión con el equipo. Hay que recordar que el colombiano se encuentra ahora mismo en plena competición con el Monterrey, donde jugó, sin ir más lejos, este sábado un partido oficial, por lo que llega en perfectas condiciones físicas para ponerse de inmediato a las órdenes del serbio. Faltará saber cuándo llega y cómo lo ve su nuevo entrenador para jugar.