NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid 2 - Betis 1 | El árbitro

Fue penalti de Carvajal a Cedrick

Fue un arbitraje para no tener problemas. A este joven colegiado hay que exigirle más decisión en acciones puntuales, ya que lleva bien siempre el control del partido.

Actualizado a
Fue penalti de Carvajal a Cedrick

Gil Manzano hizo un arbitraje de veterano en el primer tiempo. Pero no pitó una falta clara al borde del área de Ramos sobre Verdú (por obstrucción) y, en el minuto 40, un desplazamiento con el brazo de Carvajal sobre Cedrick dentro del área. Fue penalti cuando el jugador del Betis intentaba rematar de cabeza. Lo mejor de esa primera parte fue el árbitro asistente que llevaba la delantera del Madrid. Acertó en todas las señalizaciones de fuera de juego y, además, también acertó al conceder el gol de Benzema, ya que el jugador arrancó en línea con Chica.

Real Madrid Club de Fútbol
Real Betis Balompié, SAD

En la segunda parte se dieron cinco acciones a comentar. En el minuto 61 no fue penalti de Nacho. El balón le dio en la mano a centro a bocajarro de Isco, pero la extremidad estaba pegada al cuerpo. Sólo unos segundos después, en otro lance, Chica pisó en el tobillo a Marcelo sin que el balón estuviese siendo disputado por ambos. Gil Manzano no lo pudo ver porque estaba siguiendo la jugada, que había continuado, pero sí tuvo que verlo el cuarto árbitro (tenía la jugada delante) o el asistente.

Luego, en el 68', le perdonó la segunda tarjeta amarilla a Matilla por una entrada por detrás a Isco. Ya había visto una tarjeta en la primera mitad por una fuerte entrada también a Isco. En el 84' no hubo penalti de Juan Carlos a Cristiano. El jugador del Betis toca primero el balón antes de tropezar con el portugués. Y por último, en el 86', hay varios jugadores del Betis que reclaman fuera de juego de Isco cuando marca. Cuando el balón sale del pie de Marcelo, Isco está en línea. El gol fue totalmente legal.

Resumiendo: fue un arbitraje para no tener problemas. A este joven colegiado hay que exigirle más decisión en acciones puntuales, ya que lleva bien siempre el control del partido y la dirección del mismo, actúa bien disciplinariamente y, sobre todo, tiene una excelente condición física. A veces los colegiados se equivocan para un lado y otras, para el contrario...