Rayo - Elche
El Rayo y su bestia negra
El Elche ganó en sus seis últimas visitas a Vallecas (20:00, C+ Liga y GolT). Las estadísticas están para romperlas. Eso es lo que pretende hacer Paco Jémez en el partido de hoy.
Todo equipo tiene una bestia negra, un rival que se le ha atragantado especialmente a lo lago de la historia, con independencia de cómo, cuándo o en qué competición se enfrente a él. Sea por resultados adversos o por cualquier otra circunstancia, siempre existe un adversario al que se le tiene un respeto por tradición. El Rayo no iba a ser una excepción en esa regla no escrita y en su caso es el Elche el que se ha erigido en su bestia negra particular. No en vano, el cuadro ilicitano se ha impuesto al franjirrojo en sus seis últimas visitas a Vallecas. Lo curioso, además en que en cinco de esos choques, el resultado fue de 1-2. La última, en el estreno de Raúl Martín Presa como presidente del Rayo.
Las estadísticas están para romperlas, suelen decir los protagonistas de un enfrentamiento cuando los números están en su contra. Eso es lo que pretende hacer Paco Jémez en su segundo proyecto al frente del Rayo, aunque la plantilla esté todavía por completar, alguno de los fichajes ni se hayan podido estrenar y el técnico tuviese que utilizar a jugadores de la cantera durante buena parte de la pretemporada.
Sául vs Aarón. La alineación del cuadro vallecano es una incógnita. De hecho, no hay ni convocatoria, pues el preparador espera recuperar a tiempo a algunos de los jugadores que han tenido molestias durante la semana pasada.
Mojica y Cueva tienen la licencia de aficionados
El Rayo tiene todavía siete plazas libres en su plantilla. En teoría tendrían que ser tan sólo cinco las vacantes, al contar ya con veinte futbolistas (el máximo es de veinticinco), pero es que el club vallecano ha inscrito a Mojica y Cueva, dos de sus incorporaciones para esta temporada, con licencia de aficionados. Eso no impedirá a ninguno de ellos poder estar a disposición de Paco Jémez. El que ha quedado integrado como componente del primer equipo a todos los efectos es Perea, que en los dos últimos años jugó con el filial, si bien se estrenó en Primera. Al Rayo aún le queda por hacer al menos dos fichajes más. Un ariete y un central son los objetivos prioritarios, aunque también pretende incorporar algún jugador más para reforzar ambas bandas.