NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN 1 - TENERIFE 0

Juli consigue de penalti en el 94' los tres primeros puntos

El Alcorcón venció al Tenerife gracias al tanto en el descuento. El capitán Rubén Sanz tuvo que ser trasladado en ambulancia por un golpe en la cabeza.

AlcorcónActualizado a
Euforia amarilla tras el gol en el 94'.
DANI SANCHEZ

Empezó la Liga, pero en Santo Domingo la sensación era de partido de pretemporada. El intenso calor que abrasaba Madrid y la falta de ritmo de ambos equipos impidió un gran espectáculo. Alcorcón y Tenerife buscaban sus primeros tres puntos y fueron los locales los que se los embolsaron gracias a un penalti sobre la bocina que Juli convirtió para dar la primera victoria del año. El Alcorcón, con las ideas claras, se hizo con el control del balón y del juego. Sin embargo, aunque los alfareros llegaban mucho, lo hacían sin casi peligro. La primera de los amarillos fue para Héctor Verdés que mandó fuera por poco su remate tras un córner. Contestó el Tenerife, que con tímidas llegadas, intentaba poner el aprietos al debutante Dani Jiménez. Óscar Rico fue el primero en probar al meta que paró sin problemas su tiro. Los amarillos no se descomponían, tocando de un lado a otro, buscando el espacio.

Pero, el Tenerife, bien plantado, impedía que el balón llegara a Mora y Rubén Sanz y ahí los alfareros tenían problemas para llegar arriba. Juli, de una espectacular volea, pudo abrir el marcador, pero el gol no llegaba.Tras el descanso, cuando apenas acaban de salir los jugadores, Rubén Sanz dio el susto de la tarde. En un balón dividido un jugador del Tenerife le cargó y el capitán alfarero se estrelló contra las vallas. Tal era la gravedad que la ambulancia entró al terreno de juego para trasladar al jugador ante la preocupación de todos los presentes. Jony debutó con el Alcorcón en sustitución del capitán que fue inmediatamente trasladado al Hospital Fundación de Alcorcón. Esto dejó tocado a los amarillos que por unos minutos no reaccionaron. Lo aprovechó el Tenerife para crear sus ocasiones más peligrosas con varios centros y un córner que el meta amarillo solventó sin problemas.El Alcorcón volvió a meterse en el partido tras la pérdida de su capitán y, con la salida de otro debutante, Christian Alfonso, los alfareros eran más dinámicos arriba y el peligro era cada vez mayor, pero el gol no llegaba hasta que el colegiado vio claramente unas manos de Chechu dentro del área. Penalti. Juli no falló desde los once metros y el Alcorcón suma sus primeros tres puntos, dedicados al capitán….