NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SABADELL 4 - MALLORCA 0

El Sabadell se da un festín en la vuelta del Mallorca a Segunda

Cristian (2), Carlos Hernández y Aníbal, los goleadores en un encuentro en el que el conjunto bermellón tan sólo presentó batalla en los primeros 15 minutos.

SabadellActualizado a

El Sabadell ha iniciado la temporada de forma inmejorable. Bailó y se gustó ante un débil Mallorca que apenas presentó batalla. Cristian García vivió un debut soñado al lograr dos tantos. Carlos Hernández, también debutante, y Aníbal fueron los otros jugadores que se sumaron, goleando, al festival arlequinado. El Mallorca se presenta en Segunda A con muchas dudas y deberes por hacer.

A los 30 segundos, Aki tuvo miedo y se le apagó la luz ante De Navas en el uno contra uno. Primer susto para un Sabadell que no lograba dar dos pases seguidos por la buena presión de los jugadores bermellones y las imprecisiones. Collantes y Moha —sólo duró 17 minutos sobre el césped por lesión— eran los únicos jugadores locales que parecían enchufados, pero el Mallorca llegaba con todo al ataque y lo constató un Ximo que bailó a Barral dentro del área y pudo lograr el 0-1 en el 8’. Fruto de esta superioridad, el conjunto de Oltra encadenó una serie de jugadas que pudieron significar sus primeros goles, pero el colegiado Jaime Latre lo impidió. Anuló dos tantos a un Alfaro que no daba crédito a lo que le estaba sucediendo.

Primero le señaló fuera de juego cuando el balón ya estaba dentro de la portería y después, vio falta de Víctor Casadesús a Longás en una jugada que también acabó en gol. Enfado bermellón que los arlequinados miraban resoplando al ver que la fortuna les sonreía. Aun así, también hay que buscarla y tras ello se pusieron el mono de trabajo y firmaron siete minutos ensueño que le sirvieron para colocarse 2-0 en el marcador. En el 1-0, Cristian García aprovechó para rematar a placer un centro desde la izquierda de Barral que la zaga bermellona no hizo esmero en atajar. Ese tanto aturdió a los de Oltra y Carlos Hernández lo verificó al rematar de cabeza un córner servido por Collantes para batir a un mal colocado Aouate.

La mejor noticia para el Mallorca en la primera mitad fue que, con el 2-0, el Sabadell dejara pasar los minutos y Jaime Latre señalara el descanso. En la segunda mitad Oltra dio entrada a Gerard y Pereira para que sirvieran de revulsivos, pero la precipitación aguó todas las opciones bermellonas. Por el contrario, el Sabadell empezó a jugar con el tiempo a favor y durmió el juego de tal manera que no pasó nada hasta el 69’.

Fue entonces cuando Longás quiso lucirse y una asistencia suya de tacón sirvió para Cristian hiciera su segundo tanto. Debut soñado para el defensa con la camiseta arlequinada. Pero el festín del Sabadell no acabaría aquí porque Aníbal no falló a su cita con el gol y firmó el 4-0. Paseo de los de Salamero ante un Mallorca que deja muchas dudas y que se encomienda a los fichajes que debe hacer hasta el fin de mercado. De momento, ya saben lo que es la Segunda A.