DEPORTIVO
Bruno Gama se despide: "Me voy con el club en el corazón"
El portugués se marcha al Dnipro ucraniano tras dos años en A Coruña: "Voy a seguir todos los pasos del Deportivo, seré un aficionado más".
El portugués Bruno Gama, nuevo jugador del Dnipro ucraniano, ha asegurado hoy, en su despedida del Deportivo, que llevará al club "en el corazón", que apoyará desde la distancia y que se va contento por haber ayudado a su equipo en el campo hasta el último encuentro y económicamente con el traspaso. "Me marcho con el club y toda la gente en mi corazón. Desde el primer día me sentí como en casa, las personas me han recibido muy bien, me han tratado muy bien estos dos años y quiero dar las gracias al club, a toda la gente que trabaja para el club, a todos mis compañeros porque ha sido un grupo fenomenal en buenos y malos momentos", declaró.
El jugador luso aseguró que no ha "renunciado" a cobrar cantidad alguna de lo que le adeuda el Deportivo, pero puntualizó que, con su marcha al Dnipro, "en cierta forma" se va "contento" por "ayudar al club" económicamente con el "traspaso".
El futbolista se ha despedido del deportivismo en el estadio de Riazor unas horas después de haber contribuido a la victoria de su ya ex equipo ante la UD Las Palmas (0-1). "Desde que me hablaron y me pidieron jugar dije que sí, que me gustaría jugar y ayudar al equipo hasta donde pudiera y he podido hacerlo un partido y me voy contento porque al final ganamos. Fue la mejor despedida posible por lo que han dado por mí", indicó. El portugués reconoció que se va "un poco tocado" porque le habría gustado dejar al Deportivo "en Primera" y apoyará a sus compañeros desde Ucrania para lograr el ascenso. "Tenemos un buen equipo, va a hacer todo por ascender, hay jugadores de calidad y no creo que por mi falta no vayan a ascender. Voy a seguir todos los pasos del Deportivo, voy a ser un aficionado más", prometió.
Bruno Gama deja la Liga española para seguir su carrera en Ucrania a las órdenes del técnico español Juande Ramos en el Dnipro, con el que firmará por tres temporadas. "Afronto con mucha confianza esta nueva aventura. Me voy motivado y contento para Ucrania. Había otras propuestas, pero al final ha sido lo mejor para todos y estoy contento", señaló.
El centrocampista, que llegó al Deportivo en 2011, ha tenido que marcharse porque, para retenerle, el club gallego estaba obligado a igualar la oferta económica del Dnipro y, además, los administradores concursales exigían su salida por su alta ficha.