"Hablé con Messi y entendió que es bueno descansar a veces"

BARÇA 7 - LEVANTE 0 | TATA MARTINO

"Hablé con Messi y entendió que es bueno descansar a veces"

"Hablé con Messi y entendió que es bueno descansar a veces"

RODOLFO MOLINA

DIARIO AS

El 'Tata' Martino explicó su atrevimiento de quitar a Messi: "En un partido parejo sería de locos quitar a Messi. Leo es muy inteligente. Hablamos de que venía bien dosificar".
Barcelona-Espanyol: team news, score

Lo del primer tiempo fue una buena producción. Los conceptos que queríamos mejorar se han mejorado. No era nada nuevo. Eran cosas archivadas que volvimos a hacer. Hicimos un gol de presión alta, entramos por dentro, por fuera… Pero esto acaba de empezar”, aseguró el entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, al término del partido.

Debut: “Era el primer partido oficial pero ya rompí el nerviosismo en el Gamper. Estaba ansioso por empezar la Liga por ver cómo estaba el equipo y me quedo tranquilo. Hemos hecho muy hincapié en presionar y lo hemos sostenido durante mucho tiempo. El partido superó todas mis expectativas”.

Messi: “Hay que ahorra partidos. Es muy inteligente y nos pusimos de acuerdo muy rápido en este sentido. Hablé con Leo hace unas semanas y charlamos de la importancia de varios partidos y entender que era bueno descansar. Varios ratos en varios partidos hacen que puedas descansar un encuentro completo. Yo de un partido parejo no lo sacaré. Ni yo ni nadie. Sería de locos. Todo lo que Messi ofrezca es beneficioso para el Barça. Cuando inicia la presión es clave. No va por ir. Va para robarla. Ojalá siga así y sostenga al equipo”.

Neymar: "Ha llegado a un equipo nuevo y no se entrenó mucho. Tiene que ir poco a poco. Si le exigimos ya le haríamos daño. La adpatación tiene que ser rápida pero sin apresurarnos. Su mejor versión llegará pronto. Necesita tiempo".

Alves: “Queremos que los laterales ataquen. Ha encontrado huecos por dentro y eso nos viene bien. Se intercambia con Alexis y eso es bueno. Lo bueno es que sus movimientos no sean coincidentes”.

Madrid: "Preferiría que hoy fuera ya la jornada 35. Tendría una gran sonrisa. Pero es el primer partido y no hay necesidad de mirar tanto lo que haga el rival. Sobre todo cuando nosotros tenemos cosas que mejorar".

Una posible mejoría: "Se puede lograr más intensidad y presionar durante más tiempo. Se pueden tener más alternativas de ataque y dosificarles. Hacer todo mucho más continuo".

Aportación al Barça: "Es prematuro hacer un análisis muy profundo. Par ver nuestro estado hay que ver más partidos. Quizás los diez primeros. No tengo intención de que haya un Barça de acuerdo a mis conceptos porque yo soy un enamorado de los conceptos del Barcelona y mi obligación es que estos muchachos hagan cosas que dejaron de hacer. Me gusta como lo hacen. No ofreceré nada nuevo porque todas las cosas ya las han hecho".

Valdés: "Fue con el primero que hablé en el primer entrenamiento. Sé su situación y le dije que si le podía ayudar en algo, que contase conmigo".

Cesc: "Ha hecho una buena gira y está muy bien porque nos brinda muchas alternativas. Se vistió de asistidor y llega muy bien. Los cambios que hicimos son gracias a las virtudes que tiene el equipo. Hay mucho a mano. Mira los que entraron con 6-0: Iniesta, Tello y Neymar... Siento que seré más responsable de los fracasos que de los triunfos".

Físico: "He sido muy claro con la plantilla. Les dije que no había posibilidad ed éxito final si no estábamos todos los jugadores en condiciones. No se puedejugar con once o doce. La idea es tratar de rotar con lógica. Igual no comparten algunas cosas pero el objetivo es que todos lleguen bien a lo decisivo".

Ayudantes: “He traído a dos personas para ver a los rivales y se van a incorporar a nuestro equipo”.

Comentarios

Comentarios no disponibles