ZUBIZARRETA
"Hemos sido muy contundentes pero queda mucha procesión"
"Hemos marcado muy rápido, el primer partido es un poco raro, estamos todavía en preparación, pero es importante sumar", comentó.
El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha mostrado su satisfacción tras la espectacular goleada (7-0) al Levante. "Hemos empezado muy bien, nos hemos metido muy rápido, hemos marcado muy rápido... el primer partido es un poco raro, estas todavía haciendo la prepración, pero es importante sumar", dijo.
Primera goleada. "Nuestra capacidad de finalizar siempre la hemos tenido y las situaciones de superioridad las hemos resuelto muy bien, hemos mantenido la intensidad, pero con el 6-0 hemos mantenido muy bien la concentración, son buenos síntomas pero queda todavía mucha procesión".
Qué ha sido lo mejor del Barça. "La intensidad y la concentración, jugar este partido primero nunca es fácil para nadie y hemos estado muy contundentes en la finalzación pero para eso la línea de defensa tiene que ir muy arriba a presionar, hace falta que los de atrás sean capaces de arriesgar y mucho".
Rotaciones. "El sabe que tiene una plantilla copn jugadores extraordinarios, internacionales, jugadores de altísimo nivel y eso le hace más fácil las rotaciones, no perdemos ni calidad ni intensidad, pero la gestión del día a día la lleva el entrenador. Este es un club donde hay que ganar de forma seguida, y hemos ganado al Levante y ya estamos pensando en el Atlético".
Neymar, suplente. "Tata tiene que utilizar los jugadores no pensando en un partido sino en toda la temporada".
¿Necesidad de un central? "Es lo que tenemos y la marcha de Puyol va muy bien, que nos de salud y los jugadoes estén en las mejores condiciones. Estaremos atentos a lo que pueda pasar hasta el 2 de septiembre.Tenemos una excelente plantilla y jugadores que pueden jugar en diversas posiciones, y entrenadores que saben resolver esas cuestiones desde el punto de vista táctico".
Objetivo en la Liga. "Que estemos al nivel de lo que somos como profesionales, como club y como equipo. Intentaremos pelear por todo, pero decirlo ahora no sirve para mucho, sino trabajar cada día con el objetivo de ser mejores".