REAL MADRID - BETIS
Ancelotti sorprendió y Diego López fue titular ante el Betis
No se esperaba la presencia del gallego en el once en el estreno liguero. De esta forma, Casillas arranca el curso como terminó el anterior: viendo el partido desde el banquillo.
Pese a que en la víspera el técnico Carlo Ancelotti no quiso desvelar qué jugador ocuparía la portería del Real Madrid en el estreno liguero ante el Betis, la presencia de Diego López en el once inicial resultó sorprendente. De esta manera, Iker Casillas comienza el curso actual de la misma manera en la que concluyó el anterior: viendo el encuentro desde el banquillo.
“Todavía no lo he decido”, comentó ayer Ancelotti cuando fue preguntado sobre qué portero ocuparía esta noche la portería de inicio. Sin embargo, pocos eran los que daban alguna opción a Diego López, ya que se esperaba que tras la marcha de Mourinho, Casillas volvería a partir con la titularidad en esta nueva temporada recién estrenada, o al menos lo haría en los primeros partidos oficiales del curso para que recuperase la confianza perdida.
El italiano no ha escondido su admiración por el capitán del Madrid y de la selección. De hecho, el día de su presentación como nuevo entrenador del club blanco afirmó que “Casillas es el mejor, merece jugar”.
En los dos partidos que el guardameta ha disputado esta pretemporada –ambos como titular –, su técnico quiso alabar sus actuaciones. “Le he visto bien. No ha tenido problemas”, destacó tras el encuentro ante el Everton, mientras que después del duelo ante el Chelsea quiso ir más allá: “Ha jugado muy bien. Nos salvó al comienzo de la segunda parte con varias paradas. Estoy contento”.
Con esta elección, el debate en torno a la portería continuará abierto. El propio técnico ya ha comentado que este tipo de decisiones son “el elemento más difícil” de su trabajo. “No es fácil, sobre todo, con jugadores que trabajan bien y están concentrados”, recalca.
Tras la fractura sufrida en su mano izquierda durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la pasada Copa del Rey frente al Valencia en Mestalla, el Real Madrid se vio obligado a incorporar a un nuevo guardameta y el elegido fue Diego López. Desde su desembarco en Chamartín, el gallego pasó a ocupar la titularidad durante el resto de la temporada, relegando a Casillas al banco una vez recuperado de su lesión.