BARCELONA-LEVANTE
Martino se 'atrevió' a sustituir a Messi en el minuto 71
Messi llevaba desde mayo de 2010 sin ser sustituido por un motivo que no fuera lesión. El pidió en su día que no le sustituyeran nunca.
Tata Martino prometió no tocar lo que funcionaba del Barcelona y, por lo que se vio en el primer partido ante el Levante, lo está haciendo. Pero también va a introducir cambios. De momento, Martino se atrevió a hacer algo que no se vio en los tiempos de Guardiola: sustituir a Lionel Messi. El argentino, que no jugó con Argentina esta semana con molestias musculares que arrastraba desde la gira asiática, fue sustituido en el minuto 71 por Iniesta. Messi llevaba desde mayo de 2010 sin ser sustituido por un motivo que no fuera lesión.
Messi, así lo habían admitido sus entrenadores, pidió hace tiempo que no lo sustituyesen. Quería estar los 90 minutos en el campo. Martino ayer le quitó veinte. Bien podría ser por las molestias, bien porque la manera de actuar con el argentino va a cambiar y se van a evitar riesgos innecesarias como los que la temporada pasada le costaron perderse la vuelta de la semifinal de Champions ante el Bayern y la parte final de la sesión.