NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El Tata Martino confirma que no fichará un central de momento

Martino marcó aún más su postura en este asunto: "Sé lo que ha estado haciendo el club a este respecto, incluso con Tito, pero estando bien Puyi, que lo estará, estamos bien".

CUENTA CON ÉL. Puyol se saluda, al inicio del entrenamiento de ayer, con el Tata Martino.
Fernando Zueras

El central que quiere el Tata está en casa y es de sobra conocido por todo el mundo: Carles Puyol. El técnico argentino confirmó ayer lo adelantado por AS la semana pasada. No desea fichar a nadie en el cierre de mercado y espera al capitán para completar su nómina de centrales. "Estoy esperando la llegada de Puyol, se está recuperando bien y en septiembre, tras la fecha de las selecciones, lo podremos tener".

Fútbol Club Barcelona

Martino marcó aún más su postura en este asunto: "Sé lo que ha estado haciendo el club a este respecto, incluso con Tito, pero estando bien Puyi, que lo estará, estamos bien". El técnico repasó, a su vez, los nombres de los que dispone para cubrir el eje de la zaga: "Con Puyol, Piqué, Mascherano, Bartra y ocasionalmente Adriano y Busquets, tenemos la posición cubierta". Y fue más allá: "Si viene alguna lesión, el mercado de invierno está a solo tres meses".

La reunión. La semana pasada hubo una cumbre técnica en la Ciudad Deportiva. Se encontraron Zubizarreta, Bartomeu, Rosell, Martino y Rossich (director general del club). En esa reunión se habló de la necesidad o no de fichar un central. El Tata se refirió a ese encuentro en un tono jocoso: "He leído mucho de esa reunión, pero lo que más hicimos fue comer. Está bien que se saquen conclusiones".

Mirarán jóvenes valores en el mercado invernal

 El Barcelona no renuncia a reforzar su zaga. Lo que ocurre es que, tal como adelantó este periódico, no se lanzará a por los centrales más caros y mediáticos del mercado. Por lo pronto, aguantará hasta el mercado de invierno para traer a alguien. Llegados a ese punto, la estrategia es la de intentar fichar a un futbolista joven y con proyección que en poco tiempo pueda hacerse con un sitio en el eje de la defensa azulgrana. Zubizarreta y sus colaboradores ya rastrean ligas menores como la belga, la portuguesa o las de Europa del Este, sin olvidar, eso sí, el mercado francés. El club no quiere gastarse más de 20 millones.