NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Levante

Hoy empieza la era Martino

El Barça recibe a un Levante tocado por las bajas (19:00, GolT y C+ Liga). El Tata Martino echará mano del equipo base que el curso pasado conquistó la Liga.

NUEVAS NORMAS EN LA CASA. A diferencia de lo que pasaba, Martino sí permitióla entrada de cámaras en la sesión de ayer y ofrecióla lista de convocados 24 horas antes del partido.
Fernando Zueras

El Camp Nou vivirá hoy el inicio de un nuevo capítulo en su historia con el debut oficial de Martino como entrenador. El Tata recoge el testigo de una saga de éxito contrastado que inició Guardiola y que Vilanova continuó fugazmente hasta que la enfermedad le obligó a echarse a un lado del camino. El técnico argentino fue el elegido de urgencia para suplir al entrenador catalán. Casi sin tiempo para asentarse, ha llegado la hora de la verdad para el rosarino.
Que Martino conoce la teoría del Barça parece indiscutible, otra cosa será llevar el libreto a la práctica. Por eso, de cara al partido de hoy no se esperan demasiados cambios respecto al guión que escribió Guardiola y que mantuvo Vilanova.

Fútbol Club Barcelona
Levante Unión Deportiva, SAD

Para recibir al Levante, Martino echará mano del equipo base que el curso pasado conquistó la Liga sumando cien puntos. Las únicas diferencias responderán a motivos de salud. Martino dará descanso a algunos jugadores que como Iniesta o Jordi Alba han cruzado medio mundo en dos días al pasar de una gira en el Sudeste Asiático a un partido amistoso en centroamérica con la selección española.

Repetir el Gamper. El partido ante el Santos en el Gamper es el único al que Martino da cierta relevancia de los que ha dirigido hasta el momento y tratará de que lo poco que se vio ese día tenga más continuidad ante el Levante. Esto es, fundamentalmente, la presión al equipo rival después de la pérdida de balón. El argentino sabe que tiene un equipo talentoso. También desea que sea agresivo. Mejor dicho, que vuelva a ser agresivo.

Como rival, el Levante del experimentado Caparrós, que tratará de suplir con su kilometraje y la velocidad de sus puntas el convulso verano que está viviendo su plantilla. No hay semana en la que el equipo granota pierda a un jugador. El último, Iborra, hace dos días rumbo al Sevilla.

Neymar, de entrada, apunta al banquillo

Si en el entrenamiento de esta mañana no hay un cambio radical, Neymar empezará la Liga como suplente. Martino no quiere correr riesgos con el brasileño, que según explicó el propio entrenador, es el jugador que está más atrasado en cuanto a preparación física de todo el grupo. Neymar sufrió una anemia que le hizo perder peso tras una operación de amigdalitis a la que se sometió después de ganar la cCopa Confederaciones y apenas ha tenido días para entrenarse. El técnico argentino quiere crear las condiciones necesarias para que pueda debutar en plenitud y por eso es probable que su esperada sociedad junto a Messi no se dé hasta en la segunda parte.