NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Betis

El técnico blanco no desvela su elección final para la meta

La elección se torna difícil porque el que juegue frente al Betis tendrá ventaja para los próximos partidos. Iker parte con ventaja, pero Diego le gusta mucho.

COMPETENCIA. Casillas y Diego López, ayer en Valdebebas.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Ancelotti sigue con dudas en la portería blanca. Así lo afirmó ayer en conferencia de Prensa: "Los dos han hecho bien la pretemporada, con buenos partidos ante Chelsea e Inter, respectivamente. Para mí, como entrenador, tomar una decisión es la cosa más difícil de mi trabajo, para otros entrenadores es muy simple. No es fácil, sobre todo, con jugadores que trabajan bien y están concentrados". La elección se torna difícil porque el que juegue frente al Betis tendrá ventaja para los próximos partidos.

Real Madrid Club de Fútbol

Diego López ha sido el más utilizado por Ancelotti, aunque Casillas, al igual que los de la Confederaciones, no se unió a la plantilla hasta el 28 de julio, trece días después que el resto. Diego ha jugado 396 minutos repartidos en 6 partidos (en cinco de ellos titular) y ha encajado tres goles (un gol cada 132'). Pero, además, ha participado en todos los entrenamientos que ha programado Ancelotti, incluso en aquellos en los que sólo estaban citados los jugadores de la Copa Confederaciones.

Por su parte, Casillas ha jugado 136 minutos en dos partidos (los dos de titular) y ha encajado un gol. Ambos tienen un promedio de gol encajado similar. Además, el detalle que tuvo Iker de acudir a Valdebebas para saludar al cuerpo técnico cuando aún estaba de vacaciones, gustó mucho al técnico italiano. Pero si una razón tiene Casillas para ser el titular frente al Betis, es que este verano ha vuelto a reencontrarse. Ha dejado grandes actuaciones tanto en el Madrid como en la Selección: frente al Chelsea salvó un uno a uno frente a Hazard y contra Ecuador realizó un paradón en respuesta al disparo de Castillo.

"Tengo mucha más ilusión para volver a estar ahí, aunque mis compañeros no lo van a poner fácil", asegura Iker. "Estoy aquí para ganarme la confianza del nuevo entrenador, trabajar duro y pelear por un puesto", subraya Diego López. Ancelotti es el que tiene desde hoy la última palabra.