NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Osasuna - Granada

Osasuna en su salsa y un Granada sin Guilherme Siqueira

Los navarros, 14 años en Primera División; el brasileño, fuera (21:00, C+ Liga y GolT). La temporada pasada fue muy sufrida para nuestros protagonistas de hoy.

PROFESIONALIDAD. El Arabi jugará en El Sadar a pesar del reciente fallecimiento de una hermana.

Osasuna inicia su decimocuarta temporada  ininterrumpida en Primera División. Iguala su anterior registro (entre 1980 y 1994). Sólo Real Madrid, Barcelona, Athletic, Valencia y Espanyol llevan más años consecutivos entre los grandes. En este tiempo sólo ha tenido cinco entrenadores, pocas convulsiones y mucha cantera. Es el Osasuna de toda la vida cuyo estadio volverá a lucir en primera plana su nombre de siempre: El Sadar. Por su parte el Granada refrenda su tercer ejercicio entre los grandes con estupendos refuerzos, con el sentimiento a flor de piel por la marcha al Athletic de Mikel Rico, un fútbolista muy querido y un símbolo y con cierta crispación por la rebeldía de Siqueira (no ha sido convocado) quien dijo a su presidente Enrique Pina que se quiere ir sí o sí. Soñaba con el Real Madrid y se metió por medio el Liverpool. Pero los reds han fichado a Cissokho y esto a lo mejor retrasa el aterrizaje del brasileño en Anfield. ¿Acabará en el Bernabéu? ¿Depende de Bale?

Club Atlético Osasuna
Granada Club de Fútbol

La temporada pasada fue muy sufrida para nuestros protagonistas de hoy. Osasuna comenzó fatal, acabó como colista la primera vuelta y el energético Mendilíbar sobrevivía en la cuerda floja. Pero supo remontar; el Granada destituyó a Juan Antonio Anquela y se abrazó a la experiencia de Lucas Alcaraz en situaciones de extrema gravedad que solventó hasta con desahogo tan apurados momentos.

La nota emotiva la podrá el delantero marroquí El Arabi que se está recuperando del triste fallecimiento de su querida hermana. Su pretemporada ha sido notable. Pero la vida sigue por duro que a veces resulte el camino.