Sevilla - Atlético de Madrid
En busca de nuevos ídolos
El Sevilla mira a Vitolo, Bacca y Marin; el Atleti, a Villa (23:00, C+ Liga y GolT). Simeone mantendrá el bloque del curso pasado con sólo una duda: Godín o Demichelis.
El Sevilla llevaba años presumiendo de dos joyas, Navas y Negredo. Bye, bye. El Atleti ganó tres títulos en dos temporadas a lomos de Falcao. Au revoir. El crítico panorama de la Liga coloca a dos de las alternativas de ciencia ficción en la tesitura de encontrar nuevos ídolos para la temporada que hoy empiezan. Complicada misión llenar botas tan grandes.
Para intentarlo han tomado distintos caminos. El Sevilla ha apostado por la cantidad, fichando muchos futbolistas en edad de merecer y cruzando los dedos para que cuajen varios. La esperanzadora pretemporada ha colocado el foco sobre Vitolo y Marko Marin, talentos efervescentes a falta de experiencia y confianza, respectivamente. Emery pretende otorgarles ambas cosas y jugarán de inicio. El puesto de Negredo, lo pelean Bacca y Gameiro, con el colombiano, titular hoy, partiendo en cabeza.
El Atleti, por contra, ha apostado por mercancía testada en las condiciones más exigentes: Villa. Su debut con golazo en Las Palmas ayudó a disipar las dudas sobre su estado, pero no sobre el equipo. Tras meterse en Champions, la plantilla no parece reforzada y la afición mira al mercado con más miedo por hipotéticas ventas que esperanza por posibles fichajes. Un verano típico en el Atleti.
Continuidad. Villa aparte, Simeone mantendrá el bloque del curso pasado con sólo una duda: Godín o Demichelis. El uruguayo es fijo, pero con la excusa de su viaje a Japón con la selección, el Cholo podría poner al argentino, en lo que sería un pellizquito a la directiva ante la opción de que el recién llegado se vaya al City: si lo poco que fichan, me lo venden...
Simeone ha convocado a 20 jugadores. El técnico rojiblanco sólo ha dejado en Madrid a Tiago (que cumplirá el ciclo de tarjetas que se corresponde a la pasada Liga) y a Giménez, que aún no tiene el tono físico adecuado (tras su lesión y su incorporación tardía al trabajo atlético) para entrar en competición. El Cholo deberá realizar antes del partido dos descartes. Simeone ya advirtió a sus jugadores que estar en la grada un partido no significa que no puedan ser titulares en el siguiente y que esta temporada habrá muchas rotaciones en ese sentido.