Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
Euroliga
Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Estrella Roja RED

-

B. Munich MUN

-

Olympiacos OLY

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Anadolu Efes IST

-

El gol de Insua decide y roba el protagonismo a Valerón

LAS PALMAS 0 - DEPORTIVO 1

El gol de Insua decide y roba el protagonismo a Valerón

El gol de Insua decide y roba el protagonismo a Valerón

Carlos Díaz-Recio

El central marcó el tanto del triunfo para el conjunto gallego en su retorno a Segunda División y decantó un partido marcado por la igualdad.

Las Palmas de Gran Canaria

Los nervios iniciales sólo fueron el telón de un partido sin especulaciones. Fútbol de ataque desde ambos bandos, solidez defensiva, buenas combinaciones y un error vital: Barbosa, después de obrar tres milagros, puso una alfombra roja a Insua para que marcara de cabeza tras una mala salida. El central fue héroe y líder de este Depor a medio hacer.

La tensión de los primeros minutos pasó a segundo plano y salieron a escena los verdaderos protagonistas: Las Palmas y Depor ofrecieron una fotografía algo borrosa de lo que pueden llegar ser esta temporada: equipos con hechura para estar arriba, pero con un largo camino por recorrer. Valerón ofreció en la primera parte algunos destellos de pura magia, aunque la falta de acierto de los amarillos se evidenció. Por su parte, el Depor tiró de la calidad de Culio y del desparpajo de Luis, que junto a Arizmendi obligaron a Barbosa a dar lo mejor de sí. El meta amarillo, que había trabajado menos que Lux, tuvo que emplearse a fondo en los compases finales del primer tiempo para evitar un gol del Depor: primero, una mano salvadora ante Culio y, luego, dos a Arizmendi.

La segunda parte comenzó con el tempranero gol de Insúa, tras una salida en falso de Barbosa en un córner. Jarro de agua fría para los asistentes, que no se alivió con la expulsión de Culio poco después. El Depor siguió a lo suyo, aunque un poco más cerca de su área. El equipo de Vázquez controló el ritmo. La ansiedad de Las Palmas crecía a pasos agigantados. A más nervios de los de Lobera, más tranquilos los visitantes. Más si cabe viendo a Valerón en el medio del campo, totalmente desactivado. El último cuarto de hora fue un quiero y no puedo, con un Depor bien plantado y una Unión Deportiva desesperada en busca de un empate que no llegó y que no mereció.

Comentarios

Comentarios no disponibles