NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 2 - GETAFE 0

Carlos Vela y Seferovic ponen a la Real en el rumbo correcto

Los dosnostiarras, primeros líderes de la Liga tras batir son solvencia a los madrileños. Golazo del mexicano y encantó el suizo-serbio.

San SebastiánActualizado a
Carlos Vela y Seferovic ponen a la Real en el rumbo correcto
Javier EtxezarretaEFE

La Real líder. La Real el primer equipo en ganar de la Liga 2013-2014. La Real gustó, tanto como el gol de Vela y las maneras de Seferovic, todas traviesas y todas buenas. Hay equipo en Donosti. Donosti tiene delantero.Empezó la Liga y la primera jugada del primer partido acabó con un tapón de Colunga a Ansotegi. La acción demostraba que el Getafe tenía apuntado en rojo la posición del improvisado central como titular. Seferovic, el fichaje que ilusiona a toda San Sebastián, portaba el 8 de Illarramendi. Con el detalle, el suizo de origen bosnio heredaba la responsabilidad de ser el foco de atención. Y lo fue. El primer remate a puerta de la Liga 2013-2014 fue de Seferovic, en el 6'. También fue suyo el segundo, en el 7', de cabeza que blocó Moyá. Seferovic al frente, Seferovic en todo.

Arrasate pensó en dos equipos. El que alineó para enfrentarse al Getafe y el que reservó para el martes en Lyon. Por esta segunda razón no jugaron Griezmann ni Xabi Prieto. El primer remate peligroso de verdad fue de Chory Castro en el minuto 15. Disparó fuerte, dentro del área, y Moyá tocó con las yemas de los dedos (o con el sobrante del guante) lo suficiente para que el balón se estrellase en el larguero. Primer aviso serio.

En el 17' volvió a aparecer Seferovic. En esta ocasión se remate se le fue alto, pero dejó un detalle: arma la pierna en cero coma segundos. En el Getafe sólo Sarabia buscó portería, tanto con la pierna derecha como con la izquierda. Tiene ganas Sarabia, se le nota. En el 33' llegó la segunda ocasión clara de la Real. Un extraordinario desmarque de Seferovic, que arrastró con él a dos defensores del Getafe, abrió vía por el centro del ataque y por allí apareció Rubén Pardo, quien sin parar remató desde la corona del área. Buscó la escuadra y se le escapó apenas por un cartabón.

En la primera parte el Getafe dijo poco más que pío, pero se sentía a gusto con el 0-0. Como dicen los americanos'no news, good news' (no hay noticias, buenas noticias). Pero le llegó la sorpresa a tres minutos del descanso, cuando Vela finalizó con elegancia, con una vaselina, una gran asistencia de Chory Castro. El balance de la primera parte (1-0) hacía justicia, quizá corta para los méritos de la Real.

La segunda parte no cambió el guión, aunque Luis García lo buscó colocando a Pedro León por la izquierda y sustituyendo a Sarabia por Lafita. Como reacción de la búsqueda del rival, Diego Castro estuvo a centímetros de lograr el empate en el 69', pero su remate forzado salió alto.

Pero el partido tenía un nombre propio, Seferovic, quien tras 15 minutos en la sombra apareció en el minuto 70 para marcar, también de vaselina salvando la salida de Moyà. La asistencia fue de Vela, pero justo es decir que el suizo partió de posición de fuera de juego. 2-0. Partido 'finito' y a pensar en el Lyon. A pensar en la Champions, porque esta Real sigue siendo de la máxima categoría como ya demostró la temporada pasada.