NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | CARLO ANCELOTTI

"¿Bale? Estoy contento, pero los grandes nos hacen buenos"

El técnico italiano no ha querido desvelar demasiados detalles del once que alineará ante el Betis, aunque sí ha confirmado que Pepe será titular. Zidane estuvo en la sala de prensa.

MadridActualizado a
Ancelotti: "Todavía no he decidido qué portero jugará"
Felipe Sevillano

Casillas o Diego López: "Todavía no lo he decidido. Lo haré mañana. Nada más. No voy a dar la alineación para mañana porque todavía no he hablado con los jugadores, prefiero primero hablar con ellos y después pondremos un equipo competitivo. Diego López empezó a trabajar el día 15 y Casillas el día 1. Para un portero no es mucho. Los dos han hecho bien la pretemporada, con buenos partidos. Para mí no es una decisión fácil, es normal. Pero para mí como entrenador, tomar una decisión es la cosa más difícil de mi trabajo; para otros, no”.

Real Madrid Club de Fútbol

Bale: “Estoy muy contento de la plantilla que tengo, pero los grandes jugadores hacen bueno a un equipo”.

El dorsal 11 está libre: “Es porque ninguno ha pedido el dorsal 11”.

Liga española: "Es verdad que Madrid y Barcelona tienen equipos muy fuertes, con mucha calidad, pero será una Liga competitiva porque hay otros equipos como Atlético o Zaragoza con un buen equipo y buena calidad".

Jugadores entre algodones: "Xabi Alonso está cerca de jugar. Pepe ha tenido un problema, un golpe con Portugal pero se entrenó bien y mañana va a jugar".

Concentraciones: “Hoy no vamos a hacer concentración, porque jugamos mañana por la noche y es suficiente estar aquí por la mañana, para comer juntos y preparar el partido”.

Deseo para esta temporada: “Ganar; pero como he dicho muchas veces, aquí no vale sólo ganar, hay que ganar con buen juego, siendo ofensivos. Creo que el equipo ha mostrado su calidad en la pretemporada y creo que mañana vamos a hacer lo mismo. Jugar bien, ganar y nada más”.

Salida de jugadores: “La situación no ha cambiado nada, sólo tenemos que pensar en la posición de Coentrao, porque ha pedido salir y mañana no jugará. Nada más, el resto de jugadores creo que están contentos de estar aquí esta temporada”.

El Santiago Bernabéu: “Es un campo especial. Es normal que esté emocionado. El Bernabéu siempre ayuda al equipo, está cerca de los jugadores y creo que mañana será lo mismo para mí. Será un momento especial”.

¿Carvajal o Arbeloa?: “No he decidido, pero Arbeloa jugó el miércoles con la Selección, luego el viaje… Carvajal entrenó bien esta semana y creo que tiene una pequeña ventaja para jugar”.

Sistema de juego: “Es importante poner un sistema de juego donde los jugadores están cómodos. Presionar arriba es mejor para el equipo. Si presionáramos con un bloque más bajo podríamos hacer más contraataques, pero la idea es tener un buen control del balón”.

¿Se necesita un delantero más?: “Estoy muy contento con el equipo, tiene un buen equilibrio porque hay jugadores con experiencia y otros jóvenes. La atmósfera es muy buena. Cuando un equipo está unido, no hay problemas. El equipo está unido y espero que siga así toda la temporada”.

Planteamiento: “El juego es ofensivo, pero mi experiencia en otros equipos fue parecida. El club pide jugar ofensivo y no creo que cambie mucho. Los jugadores tienen una calidad extraordinaria”.

Petición al Bernabéu: “Creo que si el equipo juega bien, el Bernabéu le ayudará. Siempre ayudan mucho, la afición es muy buena. Si el equipo juega bien, no habrá problema”.

Varane: “Está haciendo un trabajo individual para reforzar la pierna, para evitar problemas en la rodilla. Todavía le quedan seis días de trabajo individual y luego podrá empezar a trabajar con el equipo”.

Xabi Alonso: “Está muy cerca de jugar el primer partido. Podría ser el jueves”.

Illarramendi: “También trabaja individualmente para estar listo en 10 días”.

Benzema: “Se está entrenando bien. Estoy contento con su trabajo aquí, porque está trabajando bien. Espero que marque goles con nosotros y también con la selección francesa, porque para los jugadores jugar con su país y marcar es muy importante”.

Cristiano: "Me ha sorprendido mucho por la curiosidad que ha mostrado".

Kaká: "Volverá a ser un grande".

Real Madrid post-Mourinho: “El Real Madrid es siempre igual a sí mismo, va más allá de los jugadores y entrenadores. Es un gran club muy organizado, en el que el ambiente es especial. Lo de un club muy organizado y, sobre todo, la impresión de que se puede obtener desde el exterior, se hace aún más evidente cuando se vive en el interior".

Un equipo más joven: “Isco, Illarramendi, Carvajal, Casemiro, Morata, Jesé y Cheryshev. No sabía que ellos antes de entrenar; los dos primeros fueron comprados este verano, otros son productos jóvenes, incluyendo a Carvajal que el año pasado fue cedido al Bayer Leverkusen. Tienen calidad para quedarse en el Real Madrid, han traído entusiasmo y en este primer mes dieron impulso a todo el equipo".

La Décima: "Todo el entorno se proyecta en la Copa, es la primera motivación de todo madridista. El Real Madrid ha llegado por última vez a la final en 2002 y esto es increíble. Creo que es demasiado tiempo, pero queda mucho para la final".

En la sala de prensa estuvo Zinedine Zidane, que ayudó a Ancelotti a responder una pregunta en francés.