Valencia - Málaga
Miroslav Djukic y Bernd Schuster, focos del Valencia y el Málaga
El Valencia, en verdad, se parece algo más al que era. La transformación del Málaga ha sido más profunda, más radical. De 93 a 40 millones de presupuesto (23:00, GolT y C+ Liga).
En Mestalla se bautizan esta noche dos equipos cuya fuerza para este año reside en los banquillos. Hace unos meses se hablaría del estado de gracia de Soldado o Isco como clave a la hora de decidirse el partido y sin embargo ahora en Valencia y Málaga se mira más hacia la labor de Miroslav Djukic y Bernd Schuster como punto de apoyo de las ilusiones renovadas.
El Valencia, en verdad, se parece algo más al que era. La transformación del Málaga ha sido más profunda, más radical. De 93 a 40 millones de presupuesto y ello se traduce en numerosas salidas y en que Caballero, Gámez y Santa Cruz sean hoy casi los únicos que repiten en el once con respecto al que usaba Pellegrini en Champions. Se estrenan Chen, Angeleri, Tissone y Anderson, mientras que Pawlowski puede tener minutos si llega al final el tránsfer.
Djukic alineará a tres de los cuatro fichajes que de momento ha realizado el club ché. Falta por llegar el delantero colombiano Pabón y con él se cerrará el círculo de incorporaciones. Jugarán Javi Fuego, que de tapado ha pasado a ser pieza clave; Míchel, que aprovechará la sanción de Parejo para decir 'aquí estoy yo' en su regreso a Mestalla; y Helder Postiga, delantero por el que preguntó el Málaga pero cuyo precio (tres millones) se salía de madre para los nuevos tiempos que corren por La Rosaleda.
Una de las decisiones que debe tomar Djukic es quién estará bajo palos. Todo apunta a que actuará Alves y ya avisó el técnico que su idea es darle confianza y continuidad al guardameta por el que apueste. El mercado no se cierra hasta el día 2 y veremos si antes de esa fecha hay tema Guaita.