NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona | La intrahistoria

Rosario está pendiente del debut del Tata en la Liga con el Barça

Maxi Rodríguez se lo explicó así a AS: "Esperemos que le vaya muy bien como en todos los clubes en los que dirigió. Con su trabajo tendrá mucho éxito".

Actualizado a
RESPONSABLE. 'Tata' Martino sabe que tiene un reto apasionante.
Fernando Zueras

Rosario tiene un vínculo muy fuerte con sus símbolos. Cultiva desde sus costumbres el sentido de pertenencia. Y el Tata Martino, a pesar de su partida para comenzar su aventura barcelonista, sigue muy arraigado a su gente. Sobre todo, entre esos colores que defendió hasta hace poco y con los que salió campeón en el torneo doméstico. De alguna manera, sigue presente en Newell's. En los aficionados. En los métodos y formas que sembró en los jugadores. Y en sus sucesores, quienes lo alentarán en la distancia por televisión.

Fútbol Club Barcelona

Alfredo Berti jugo en Ñuls entre 1992 y 1995, lo suficiente para incorporar la filosofía bielsista por sus poros y para compartir vestuario con un líder de plantilla que lo marco a fuego: Martino. Con el Tata en Barcelona, Berti debió asumir la conducción del equipo que salió campeón la última temporada con Martino. Y en medio de la satisfacción que le genero haber debutado con un 2-3 contra el Boca Juniors en la Bombonera, no pierde de vista el estreno de su antecesor y amigo frente al Levante. "Nacimos y nos criamos en Newell's. El Tata era un compañero muy bueno, muy respetuoso, muy inteligente. Como entrenador, le ha ido muy bien en todos lados. Y le deseamos un gran debut. Es muy trabajador, tiene su propia impronta y desde acá le deseamos que le vaya muy bien".

Así como Martino tiene como mano derecha a Pautasso y Paolorroso, Berti cuenta con la presencia de otro exjugador, Iván Gabrich, como ayudante de campo. Además de jugar en Newell's entre 1991 y 1996, paso por el Ajax, Mérida, Extremadura, Mallorca, Vitoria, Huracán de Argentina y Universidad Católica de Chile. Y hoy recuerda al Tata a horas de su avant premiere en el Camp Nou. "Trabaja viendo mucha cantera y les da una misma identidad a todas las categorías. Sus equipos proponen atacar, tener el balón, jugar siempre por lo bajo. Es buena gente, una persona cordial, para nosotros fue una ayuda muy grande y esperemos seguir su legado de la mejor manera".

El propio Maxi Rodríguez, ex entre otros del Atlético y Liverpool, desde Rosario, se lo explicó así a AS: "Esperemos que le vaya muy bien como en todos los clubes en los que dirigió. Con su trabajo tendrá mucho éxito. Se tendrá que acomodar pero cuando se adapte y le reconozcan como trabaja, el equipo lo va a demostrar en el campo de juego. Es el entrenador ideal para el Barcelona".