NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Buen momento

Alexis Sánchez se ganó al Tata Martino y se perfila como titular

Alexis comienza a sonreír, pero no puede bajar la guardia. El chileno sabe que la competencia con Pedro y Tello será importante. Jugó 391 minutos esta pretemporada.

POTENCIA PURA. Alexis hizo un muy buen partido ante el Santos, durante la disputa de Joan Gamper.
Fernando Zueras

El tercer año debe ser el de Alexis Sánchez en el Barça. Tras una primera campaña de aclimatación con mucha presión (pagaron por él a Udinese 40 millones) y un segundo en el que se vició del vacío que hubo en el vestuario, el atacante comenzó la pretemporada como un trueno y desea ganar la oposición por la titularidad en la batalla con Pedro y Cristian Tello.
Sin duda las primeras semanas de su tercera aventura como azulgrana fueron realmente buenas. Dejando unas sensaciones de fortaleza física impecables, goleando con facilidad (tres tantos de azulgrana y dos con su selección) y asistiendo con inteligencia a sus compañeros (seis con el equipo y dos con Chile), Alexis ha relanzado su imagen entre los aficionados (la plantilla siempre confió en sus posibilidades), viéndolo ahora como un futbolista determinante en la presión de la salida rival, uno de los aspectos que se perdieron la temporada pasada y una de las primeras tareas innegociables que les exige Martino a la plantilla.

Fútbol Club Barcelona

Alexis comienza a sonreír, pero no puede bajar la guardia. El chileno sabe que la competencia con Pedro y Tello será importante. Los tres, de entrada, pelearían por un lugar en el equipo, aunque el Tata, este mediodía, podría ofrecer alguna pista de lo que pretente en el choque inauguran frente al Levante.

Fue el que más minutos jugó

Con 391 minutos disputados con el Barça en pretemporada, el delantero se convirtió en el jugador con más presencia de todos los que participaron en la pretemporada. Fue el único de toda la plantilla que completó un partido, sin ser relevado. Fue en el bolo de Malaisia, en el que destacó por su persistencia en la presión.