NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Posible salida

Su representante: "El traspaso de Arda a la Premier es probable"

Pese a asegurar a principio del verano su permanencia en el Atlético, el futuro de Arda sigue es una incógnita. Según su agente, podría llegar una gran oferta.

EstambulActualizado a
Arda sigue entrenando con normalidad.
Chema DíazDIARIO AS

Ahmet Bulut, agente de Arda, ha asegurado en el canal NTV Spor que la continuidad de su representado en el Atleti esta temporada está en entredicho : "El traspaso de Arda a la Premier este verano es probable. En Inglaterra es donde más interés hay en él y ellos conocen bien la postura del Atlético. Ahí saben que en el club madrileño están rechazando todas las ofertas por él, pero que si ellos pagan la cláusula nada podrán hacer... Ha habido contactos". Durante el pasado parón invernal, el representante ya había asegurado que Liverpool y Arsenal eran los equipos más interesados en su jugador.

Club Atlético de Madrid, SAD

Bulut también explicó que "un equipo de la liga francesa", en referencia al Mónaco, hizo una oferta de 18 millones por él en julio pero que "tanto el Atlético como el propio Arda la rechazaron simultáneamente". El agente del futbolista subrayó que, aunque haya habido varias ofertas por el centrocampista turco, ninguna se ha acercado aún a la cláusula: "Ningún equipo se ha aproximado todavía a los 24 millones de euros marcados en su contrato, pero ha sido un verano de mucha actividad".

Para tranquilizar a los aficionados del Atlético, el socio principal de Jorge Mendes en Turquía también indicó lo importante que es Arda en este Atlético y que el jugador está ahora mismo pensando en hacer una buena campaña en este Atlético. También ha descartado por completo que el internacional otomano pueda volver a Turquía en un futuro próximo, pese a las decenas de noticias en su país que le vinculan con el Fenerbahçe y un regreso al Galatasaray.
Para Simeone, Arda es absolutamente fundamental, un jugador que ya alabó la temporada pasada por ser el que "mejor lee el juego ofensivo entre líneas". En otras palabras, una de las pegas que el técnico pone al Atleti es su falta de creatividad y el turco es precisamente el que más destaca en esta faceta. Si finalmente se marchase del Atlético sería un golpe durísimo para el técnico, que ya de por sí sigue pidiendo a gritos nuevos refuerzos para su equipo.
Por su parte, en el club no se imaginan otra realidad que la de ver a Arda luciendo la elástica rojiblanca en esta Champions. El futbolista tiene dos años de contrato restantes, pero todavía no se contemplado ofrecerle una renovación ni una mejora.

Terim: "Hablamos y me dijo que su deseo es volver a Estambul"

Fatih Terim hizo unas sorprendentes declaraciones sobre Arda en una comparecencia ante los medios de comunicación turcos: "Hablé con él durante dos horas después del amistoso Turquía-Ghana y me dijo que su deseo es volver al Galatasaray y que está haciendo todo lo que puede para volver. De hecho, yo animaría a nuestro presidente a que hable con el Atlético, aunque entiendo lo que significa ahí y tampoco queremos causar problemas". El técnico del Galatasaray asegura que no se trata de una sorpresa para él y que Arda echa de menos su ciudad y a su exequipo "desde hace unos cinco o seis meses". En Turquía siguen viendo posible su regreso en las dos próximas semanas.