Lo que se rompió Raphaël Varane fue el menisco externo

Real Madrid

Lo que se rompió Raphaël Varane fue el menisco externo

Lo que se rompió Raphaël Varane fue el menisco externo

Pepe Andrés

Aunque el Madrid dijo que Varane "fue intervenido de una lesión meniscal", la realidad es que se rompió el menisco externo, lo que supone un mes más de recuperación.

Varane volvió a no entrenarse ayer y estuvo tratándose de sus molestias en la rodilla derecha. El jugador francés no termina de recuperarse de la operación que le practicó el doctor Hervé Silbert en esa articulación el pasado 12 de mayo en Béziers (Francia). Alrededor de su lesión hay cierto misterio. El Madrid indicó en el parte médico que se trataba de una "lesión meniscal", al no precisar se dio por hecho que se trataba del menisco interno... Pero lo cierto es que Varane se rompió el menisco externo y fue el propio jugador el que pidió al club que no se diese la información completa sobre su dolencia.

La diferencia es que romperse el menisco externo supone una recuperación más complicada y, por tanto, el periodo de baja es mayor (suele ser entre dos y tres meses, es decir, un mes más que la lesión del interno). Aún sabiéndolo Varane, un mes después de ser intervenido de la lesión que se produjo ante el Espanyol (el 11 de mayo) fue optimista: "El objetivo es estar listo para la pretemporada entre el 10 y 15 de julio".

El problema es que se ha intentado reincorporar a la dinámica del equipo en varias ocasiones, pero su rodilla derecha se inflama continuamente. Esto no significa que haya recaído, pero no es un buen síntoma y en el club hay cierta preocupación porque no se están cumpliendo los plazos previstos para la recuperación del joven central.

Optimista. Pese a que las sensaciones con la lesión no son buenas, el propio Varane quiso lanzar ayer un mensaje de optimismo vía Twitter: "Mi programa de recuperación y de refuerzo de la rodilla sigue igual, sin complicación particular. ¡Aunque tenga ganas de volver a la competición rápidamente, sé que debo ser paciente para volver aún más fuerte físicamente!". De momento, habrá que esperar...

Comentarios

Comentarios no disponibles