NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Schuster: "No vamos a volvernos locos con los fichajes"

"Los primeros partidos son siempre muy abiertos y vamos con mucha confianza", ha explicado en conferencia de prensa el preparador germano.

MálagaActualizado a
Bernd Schuster, en rueda de prensa
MARIANO POZODIARIO AS

Primera rueda de prensa liguera de Schuster, quien explicó por qué ha convocado a Pawlowski, cuyo transfer llegará en las próximas horas, y hasta puede ser titular en Mestalla: “Pensamos en mañana. Es un partido bueno para empezar en un campo complicado, pero las primeras jornadas siempre son muy abiertas y vamos con mucha confianza. Hay un porcentaje bastante alto de que puede retozar Pawlowski. Hizo un buen partido en Inglaterra (contra el Aston Villa) y con su Selección Sub 21”. El alemán cuenta con dos jugadores del filial, Fabrice y Sergi Darder: “Nos van a dar muchas cosas, deben aprender y por su edad tienen que hacer las cosas bastante bien”. Sobre el Valencia comentó: “Es otro equipo que, aunque con bajas, sabe jugar, tiene sus figuras como Banega, que es la cabeza del equipo. Es muy ofensivo en los laterales. Tiene un entrenador bueno. El Valencia es como es. Aunque se ha marchado Soldado va a seguir su filosofía”

Málaga Club de Fútbol, SAD

El Málaga comienza contra Valencia, Barcelona y Sevilla. “Está claro que es un comienzo difícil. Me gusta más un comienzo así. Peligroso, pero el equipo se hace más en estos partidos. Nos van a enseñar todo lo bueno que podemos hacer. Para poder formar un equipo nuevo es lo mejor para mí”.

Ha decidido convocar a Sergio Sánchez y Camacho pese a estar aún con molestias. “Pero me preocupa la lesión de Weligton. No podemos permitirnos el lujo, por una recaíoda, de perder a Sergio. Por lo menos va a viajar”.

Inevitable pregunta sobre lo que puede gastarse el Real Madrid con Bale. “Lo que hace el Real Madrid tiene todas las posibilidades del mundo y por eso estamos en esa Liga de dos equipos y medio. Nosotros no tenemos ahora esa posibilidad. Es una cifra complicada. En la Liga siempre meto al Atlético de Madrid porque ha peleado con ellos, por lo menos con el Real Madrid el segundo puesto, y yo creo que este año seguirá igual. Tenemos una Liga bonita a partir del tercer puesto. Para mí la Liga se va a decidir entre los dos y medio. Son épocas. En mi época también el Barca y Madrid decidían. Esto va a cambiar algún día”. Y sobre los fichajes que necesita el club recalcó: “En ese tema hay que tener mucha paciencia. Si tenemos mucha suerte, pueden venir dos. Si tenemos suerte puede venir uno, pero lo que no haremos será un fichaje para llenar la plantilla El que venga tiene que ser mejor. Si no, no va a venir. No vamos a volvernos locos".

Se lleva a Pawlowski en espera de su transfer

Bernd Schuster ha decidido convocar al polaco Pawlowski, en espera de que la federación polaca envíe el Certificado de Transferencia Internacional (transfer) y a los tocados Sergio Sánchez e Ignacio Camacho para el partido de mañana contra el ValenciaLa convocatoria es la siguiente. Willy Caballero; Jesús Gámez, Roberto Chen, Marcos Angeleri, Antunes, Tissone, Duda, Sergi Darder, Anderson, Fabrice, Santa Cruz, Kameni, Sergio Sánchez, Ignacio Camacho, Seba Fernández, Portillo, Pedro Morales, Pawlowski y Samu.