NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO

Paco: "La Liga no es la mejor, ha pasado a ser la tercera o cuarta"

"Hay equipos que se están llevando sustos y algunos tendrán que desaparecer para que el resto vea que hay que seguir una línea", comentó.

Paco: "La Liga no es la mejor, ha pasado a ser la tercera o cuarta".
CHEMA DIAZ

Paco Jémez, técnico del Rayo Vallecano, declaró que la Liga española "no es la mejor" y ha pasado a ser "la tercera o cuarta" del mundo, argumentando que a los equipos, "salvo al Real Madrid y Barcelona, se les obliga a vender a sus estrellas" y "eso debilita" el campeonato.

Rayo Vallecano de Madrid, SAD

"Los grandes van a ser más grandes porque siguen teniendo posibilidad de fichar a los mejores y el resto va a ser cada vez más pequeño porque les obligan a vender. Esta Liga no es la mejor del mundo, por mucho que nos duela", dijo Jémez, en una entrevista concedida a la emisora radiofónica Unión Rayo.

"Aunque estén el Real Madrid y el Barcelona, la Liga ha pasado a ser la tercera o cuarta. La alemana, inglesa y otras que parecía que no nos podían hacer sombra lo están haciendo. Eso es por la situación económica del país y de los clubes. Salvo al Madrid y Barcelona les obligan a vender sus estrellas y eso hace difícil traer jugadores de esa calidad, por lo que se está debilitando nuestra Liga", confesó.

"Todo lo que mueve al fútbol está cambiando por la necesidad y las deudas. Ahora parece que los clubes gastan acorde a sus ingresos, hay equipos que se están llevando sustos y algunos tendrán que desaparecer para que el resto vea que hay que seguir una línea", comentó.

"A nosotros sí nos obligan a gastar una cantidad muy pequeña respecto a lo que ingresamos y eso es competir en condiciones desiguales. Hay equipos que siguen gastando lo que no tienen y a otros se les obliga a gastar mucho menos de lo que ingresan, como nuestro caso, por lo que la desventaja con la que partes es grandísima", criticó Jémez.

Ahondando en ese aspecto, el técnico del Rayo reconoció que les está costando cerrar la plantilla puesto que los refuerzos deben llegar a coste cero y los mismos futbolistas deben apostar más por un proyecto deportivo que económico. "Cuando un jugador va a un equipo, en el noventa y cinco por ciento de los casos lo que prima es el aspecto económico. Por muy bien que juegue tu equipo o por muy bien que encaje, si otro le paga más se irá. Que hay jugadores que en un momento dado de su vida renuncian al tema económico por el tema deportivo puede ser", apuntó.

"En esa tesitura hemos estado todos alguna vez, pero la mayoría de los jugadores si tienen otra oferta, que generalmente suele ser superior a la del Rayo, se acaban marchando. Con eso perdemos muchos jugadores que acaban recalando en otros equipos y no podemos competir ni con equipos de Segunda", comentó. "Nosotros hemos intentado hacer un jugador del Deportivo, que fíjate en la situación que está, con el equipo a punto de desaparecer y una deuda espectacular, y se queda allí porque le paga más dinero. Me gustaría que alguien viniera y me contara como eso es posible", declaró.

Pese a que el Rayo no ha completado aún la plantilla, el técnico canario se mostró confiado en que antes del cierre de mercado llegarán más jugadores que darán competitividad al grupo. "Siempre es complicado fichar y por nuestro presupuesto es difícil configurar una plantilla con garantías, pero más tarde o más temprano vamos a hacer una plantilla competitiva y con la que podamos ir adelante. En ese aspecto partimos en desventaja con otros equipos pero es algo con lo que contamos, no nos sorprende y es lo que hace superarnos", concluyó.