NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Estadao: Rosell recibiría dinero 10 años más gracias a Teixeira

El expresidente de la Federación Brasileña de fútbol, Ricardo Teixeira, aseguró antes de su marcha en 2012 que se siguieran desviando fondos de los amistosos de la selección.

Actualizado a
El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, en un acto reciente.
JOSEP LAGOAFP

El diario Estadao sigue desvelando información referente a un supuesto acuerdo entre la Federación Brasileña de fútbol (CBF) y el presidente del Barcelona, Sandro Rosell, por el cual el dirigente español (fue representante de la firma Nike en Brasil que vestía a la 'canarinha') recibiría fondos desviados de los ingresos de la selección por jugar amistosos en todo el mundo a través de ISE, la empresa organizadora de esos encuentros.

Si en el día de ayer, Estadao aseguró que Rosell se había llevado ocho millones de euros por los choques de la Seleçao a través de una empresa con sede en New Yersey, esta vez aportan más datos sobre el caso: Ricardo Teixeira, expresidente de la CBF que organizó esta supuesta trama, dejó atado un sistema de más desvío de fondos antes de que dejara su cargo en marzo de 2012. Según este diario, de esta forma se garantizaba que Rosell siguiera recibiendo dinero de estos amistosos hasta 2022. Si hasta esa fecha la CBF cobraba un millón dólares por cada partido (firmó 24 'bolos'), en este nuevo acuerdo ingresaría 100.000 dólares menos.

Estadao preguntó por este escándalo a varios miembros de la CBF tras el partido de la 'canarinha' ante Suiza y ninguno desmintió la noticia. El presidente, José María Marín, alucinó: "No sabía nada sobre este caso". Estadao asegura tener documentos en los que se demuestra que, además, se amplía una partida encontrada en el primer contrato con Teixeira en el cargo respecto al que dejó cerrado antes de marcharse: el desvío de dinero a otras empresas más se aumenta de los 400.000 dólares a los 800.000.